La lluvia obliga a suspender un partido en el US Open en una pista con techo

Sep 1, 2021; Flushing, NY, USA; Rain falls into Louis Armstrong Stadium from the openings along the side as Diego Schwartzman of Argentina faces Kevin Anderson of South Africa on day three of the 2021 U.S. Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports
Lluvia dentro del estadio Louis Armstrong. Foto: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports

Durante casi cuatro décadas, el estadio Louis Armstrong fue la pista central del US Open. Sin embargo, las necesidades del torneo de contar con una segunda pista techada, en un torneo que suele ser castigado por el mal clima, derivaron en su demolición y la construcción de un nuevo escenario en el mismo lugar.

El nuevo Armstrong se inauguró en 2018 y contaba con un techo corredizo que parecía ideal para evitar los problemas con el mal tiempo. Pero no fue suficiente. En la jornada del miércoles, el agua obligó a suspender el partido de segunda ronda entre Diego Schwartzman y Kevin Anderson, cuando el argentino iba ganando por 7-6 (7-4) y 1-0.

¿Cómo es posible, si la pista está techada? Porque el agua entraba por los laterales. El estadio Loius Armstrong, en realidad, no es un estadio completamente cerrado, sino que tiene varios paneles de ventilación. Debido al fuerte viento que soplaba en el exterior, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, hizo que el agua se colase de forma abundante, impidiendo el desarrollo del partido.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La tormenta fue tal que, producto del remanente del huracán Ida, que azotó a Nueva York, que, además del agua que consiguió entrar a la cancha, todos los aledaños comenzaron a anegarse. No obstante, el partido se pudo terminar en la pista Arthur Ashe, donde Schwartzman se impuso 7-6 (4), 6-3 y 6-4 tras la conclusión del duelo que Stefanos Tsitsipas ganó 6-3, 6-4, 6-7 (4), 6-0 a Adrian Mannarino.

Vídeo | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis