Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La lluvia obliga a aplazar media jornada en Montreal

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 ago.- A la espera de que entren en acción los principales cabezas de serie para pelear por el título en el torneo de Montreal, este lunes la jornada fue protagonizada por la lluvia y las suspensiones, que impidieron terminar el programa del día.

Comenzó la disputa de la primera ronda en el Másters 1000 de Canadá con el paraguas como protagonista y únicamente cuatro partidos pudieron culminarse de los ocho que estaban programados.

El argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado en primera ronda al caer en tres sets ante el ruso Karen Kachanov (7-6, 5-7 y 6-3).

Regresa a las primeras de cambio como ya hizo en el pasado torneo de Wimbledon cuando cruzó en su primer partido con Rafael Nadal el pasado mes de junio.

El partido estuvo marcado por la falta de acierto de ambos tenistas, con un total de 110 errores no forzados que contrastaban en exceso con los escasos 45 golpes ganadores.

Mismo camino siguió el suizo Stan Wawrinka, desafortunado en este regreso a las pistas tras la cirugía a la que fue sometido el año pasado. Perdió ante el finlandés Emil Ruusuvuori en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3).

El antiguo número tres del mundo y campeón de tres grandes trata de recuperar su nivel competitivo a los 37 años. Completó un gran encuentro pero fue incapaz de derrotar al finlandés Emil Ruusuvuori en pista dura, la especialidad del finlandés.

El eslovaco Alex Molcan avanzó a segunda ronda, donde ya le espera Casper Ruud. Dos sets bastaron para dejar fuera al norteamericano Mackenzie McDonald (7-6 y 6-4).

El estadounidense Jenson Brooksby ganó por la vía rápida al kazajo Alexander Bublik en dos sets (6-2 y 6-3), necesitó apenas una hora y veinticinco minutos de partido. El joven, de tan solo 21 años, mantiene así su buen momento después de haber alcanzado la final del torneo de Atlanta recientemente.

Brooksby, número 46 del mundo, será el rival de Roberto Bautista en segunda ronda, siempre y cuando el de Castellón supere al francés Marcos Giron. Este partido tuvo que ser suspendido cuando se disputaba el segundo set, con victoria parcial para el tenista español (7-6 y 2-1).

Fueron interrumpidos otros dos encuentros que quedaron aplazados al martes. Uno de ellos fue el que enfrentaba al británico Jack Draper con el francés Hugo Gaston y marchaba por el segundo set, con triunfo parcial del inglés al haberse adelantado en el primero (6-2 y 2-3).

El tenista local, Denis Shapovalov, también deberá culminar su duelo ante Alex de Minaur en la jornada del martes. La lluvia les mandó al vestuario cuando disputaban el tie-break del segundo set tras haberse llevado el primero el australiano (5-7 y 6-6).

El duelo hispano-argentino entre Alejandro Davidovich y Diego Schwartzman, programado para última hora en la pista Rogers, no llegó siquiera a comenzar.

El español Carlos Alcaraz, cuarto cabeza de serie y segundo favorito, debutará en Montreal este miércoles contra el ganador del partido entre el estadounidense Tommy Paul o el canadiense Vasek Pospisil.

Sin el español Rafa Nadal, quien anunció su ausencia por "unas pequeñas molestias", ni el serbio Novak Djokovic, que no puede acceder a Canadá por su negativa a vacunarse, Alcaraz es el segundo cabeza de serie en el torneo canadiense, detrás del ruso Daniil Medvedev (n.1).

(c) Agencia EFE