Tras lluvia, se inunda nuevo hospital del IMSS en Cuautlancingo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de 20 días de haber sido inaugurado, las lluvias registradas la tarde de este miércoles en varias partes de Puebla provocaron una inundación en el Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

A través de redes sociales se compartió un video donde se observa un hueco en el techo lo que provocó que una gran cantidad de agua cayera en forma de cascada, inundando el pasillo.

En las imágenes se ve como personal del hospital colocó los cestos que se ocupan principalmente para la ropa sucia para contener el agua.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

De acuerdo con medios locales, el hospital entró en operaciones el 1 de abril y fue oficialmente inaugurado el pasado 4 de mayo. Tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos y cuenta con una construcción de 11 mil metros cuadrados.

IMSS descarta que cascada fuera por una falla en las tuberías

Tras la difusión del video, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla publicó un comunicado en el que descartó que la cascada se debiera a una fuga de agua por una falla en las tuberías de la unidad y más bien se relacionó con labores preventivas de limpieza en las tuberías del techo a causa de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Detalló que el agua fue retirada sin que se registrarán afectaciones a los servicios del hospital, la seguridad de los derechohabientes ni al equipo médico.

"El IMSS en Puebla brinda mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de las unidades médico-administrativas acorde a sus necesidades", concluye el comunicado.