Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La lluvia fuerza a la cancelación y el torneo queda reducido a 54 hoyos

West Linn (Oregón, EE.UU.), 18 sep (EFE).- La jornada de la tercera ronda del torneo Cambia Portland Classic del LPGA Tour, que se tenía que haber disputado este sábado, fue suspendida debido a las condiciones de humedad y un pronóstico de más lluvia en el Oregon Golf Club.

Los organizadores del torneo, esta misma noche, anunciaron que el torneo quedará reducido a 54 hoyos.

El recorrido montañoso se empapó con más de cuatro centímetros de lluvia y se pronosticaron lluvias adicionales hasta mañana, domingo.

La organización de la LPGA Tour informó de que los responsables del torneo inspeccionarán el campo el domingo por la mañana, con la intención de comenzar la ronda final a las 7:30 a.m. en tríos desde el primer y décimo tees.

Tambien se ha establecido que de ser necesario, el juego se extendería hasta el lunes.

La surcoreana Jin Young Ko, primera clasificada, disparó 67 (-5) para tomar la ventaja de la segunda ronda con 136 bajo par (-8).

La escocesa Gemma Dryburgh acabó con registro de un golpe de 69 (-3) y acumulado de 137 (-7) que la dejaron en segundo lugar.

Mientras que la española Carlota Ciganda, la única integrante del equipo de Europa ganador de la pasada Copa Solheim, en el campo, tuvo un 71 (-1) para llegar a 139 (-5) que la dejaron en el tercer lugar.

"Fue un día difícil", había declarado Ciganda al concluir la segunda ronda. "Me tomó tres horas jugar los primeros nueve, así que es un campo difícil. Es un recorrido nuevo. El viento, especialmente los laterales, no favorecen nada y fue muy complicado controlar los golpes largos".

Su compatriota Luna Sobrón también superó el corte de la segunda ronda y está en la competición de fin de semana con un acumulado de 149 (+5) y en el puesto 57 que compartió con otras 121 jugadoras.

La veterana puertorriqueña María Fernanda Torres, que ocupó el puesto 70 de la clasificación al concluir la segunda ronda, sigue en la competición al llegar a los 150 golpes (+6).

(c) Agencia EFE