Lloris afirmó que Rabiot tiene la "experiencia para asumir un papel protagonista"

Getty Images

Tras su gran actuación en el primer partido de Francia en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, que fue una victoria por 4-1 ante Australia, Hugo Lloris confía en que Adrien Rabiot será crucial para Les Bleus en su objetivo de defender el título.

Las lesiones de Paul Pogba y N'Golo Kanté le abrieron la puerta a Rabiot para que asumiera un papel central en la cita máxima, y no defraudó al combinado galo en el duelo ante los Socceroos, en el que convirtió y asistió.

"Se habló mucho de las ausencias de Kanté y Pogba, que han sido motores vitales para nosotros desde hace algunos años. Pero se puede olvidar que hay jugadores que pueden dar un paso adelante y que tienen la madurez y la experiencia para asumir un papel protagonista, Adrien lo tiene", señaló Lloris.

"Conocemos sus cualidades, hay una oportunidad para él en este Mundial. La oportunidad llega en el momento adecuado, y él lo demostró contra Australia", agregó en conferencia de prensa.

"Dio un paso adelante, marcó ese gol y le dio una asistencia a Olivier (Giroud), lo que demuestra el impacto que puede tener en el equipo", continuó el experimentado arquero de 35 años.

"Sabemos el talento que tiene, pero también es muy trabajador, muy dotado técnicamente, es un jugador muy elegante. Estoy seguro de que nos ayudará a llegar lo más lejos posible", concluyó. Francia enfrentará el sábado a Dinamarca por la segunda fecha del grupo D.

Foto: Getty Images