Lloris señaló que carece de "frescura mental" tras haber llegado hasta la final del Mundial

Getty Images

Desde que regresó a la acción con Tottenham tras disputar la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 con la Selección de Francia, Hugo Lloris se encuentra muy lejos de su mejor versión.

El experimentado arquero de 36 años, campeón con Les Bleus en Rusia 2018, no pudo atajar ningún penal en la definición de la final contra Argentina y luego tomó la decisión de retirarse de la Selección.

El nacido en Niza se reincorporó a los Spurs en enero y desde entonces cometió varios errores en los cuatro partidos que disputó. Consultado por su presente, Lloris respondió: "No puedo quejarme. Eres un profesional y simplemente sigues un ritmo".

"Cuando estás con la Selección y llegas hasta el último día del Mundial, vuelves y extrañas la frescura mental, pero necesitas volver a la cancha", continuó en una entrevista concedida a Evening Standard.

Además, con respecto al gol en contra que marcó ante Arsenal, que se impuso por 2-0 en el Derbi de Mánchester, el francés comentó: "Puedo estar en una buena posición, pero el desvío hace que la pelota me golpee en el pecho y con el efecto se vaya por encima [de la línea]".

"Incluso el jueves, cuando miras el tercer gol [del City], un desvío hace que el balón pase por encima de mi rodilla (...) Cuando miras a los chicos que trabajan todos los días, no podemos culpar a nadie. Probablemente nos faltó consistencia en nuestras actuaciones", siguió ya en referencia a la crisis actual del equipo.

Y completó: "Creo que nos cuesta un poco jugar entre 90 y 95 minutos a nuestro mejor nivel, cosas que éramos capaces de hacer la temporada pasada, especialmente en los últimos dos o tres meses, pero tenemos por delante el periodo más importante: febrero, marzo, abril y mayo es donde te lo juegas todo, y es importante que recuperemos nuestro nivel".

Foto: Getty Images