Lloris anunció que deja la Selección francesa: "Prefiero retirarme en lo más alto"

Getty Images

Hugo Lloris anunció que se retira de la Selección francesa después de jugar una segunda final consecutiva de la Copa Mundial de la FIFA.

El experimentado arquero de 36 años, quien debutó a fines 2008 de la mano de Raymond Domenech, es el jugador con más partidos disputados (145) de Les Bleus. Además, fue el capitán del equipo desde 2012.

El futbolista del Tottenham capitaneó a su país en seis grandes torneos, incluidos tres Mundiales. Por supuesto, fue el hombre bajo los tres palos cuando Francia ganó su segundo título mundial en 2018, tras haber perdido en la final de la Eurocopa 2016 en casa dos años antes.

Con Lloris todavía en la portería, Francia regresó a la final del Mundial de Catar 2022, pero cayó en la definición por penales contra Argentina. El nacido en Niza confirmó este lunes su retirada: "No quiero adueñarme [del puesto]. Siempre dije y repetí que la Selección de Francia no pertenece a nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea".

"Creo que sigue habiendo un equipo preparado para continuar, y también hay un portero que está preparado. Llega un momento en el que hay que saber ceder la posta", agregó en referencia a su suplente, Mike Maignan.

"Prefiero retirarme en lo más alto que esperar un declive o [enfrentarme a] demasiada competencia. También hay una opción familiar; siento la necesidad de pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos", cerró Lloris en una entrevista concedida a L'Equipe.

Foto: Getty Images