Lloris: “Tenemos ambiciones en esta competición”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de haberse consagrado campeón en la última edición, la Selección francesa volverá a tener competencia en la Nations League. Este viernes enfrentará a Dinamarca en el Stade de France y Hugo Lloris palpitó lo que sucederá, como también aprovechó a remarcar cuánto sirven estos partidos en la previa al Mundial de Qatar 2022.

Sobre el rival, el arquero en conferencia de prensa apuntó: “Son uno de los últimos semifinalistas de la Eurocopa, los jugadores se conocen muy bien. Hay jugadores importantes como Eriksen, como Kasper Schmeichel, conozco a muchos de ellos porque juegan en la Premier League, son un equipo competitivo, pueden jugar en diferentes sistemas”.

“Son un rival interesante. Es bueno jugar con ellos dos veces antes del Mundial. Cada partido será importante”, agregó. Por otra parte, explicó cuánto influye esta competencia para tomar ritmo a nivel selección para la Copa del Mundo: “Jugar cuatro partidos al final de la temporada es algo nuevo. En un corto espacio de tiempo”.

“Será una oportunidad para que muchos jugadores tengan tiempo de jugar, es algo bueno para todos. Las cabezas están cansadas, los cuerpos también, pero siempre es bueno representar al equipo francés. Depende de nosotros hacer buenos partidos y mostrar el espíritu adecuado”, manifestó el jugador de Tottenham Hotspur.

En tanto, sobre la preparación, reconoció: “Ha sido una semana especial. Todo fue muy bien. Sentimos que los jugadores nos escuchan. Nos falta nuestro principal líder (Didier Deschamps), y su ausencia será muy especial. Tenemos que hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos que hacer un buen partido. Tenemos ambiciones en esta competición”.

“Es importante demostrar al entrenador que puede contar con nosotros”, remarcó. Precisamente, en ese aspecto mencionó cuánto significa repetir el título. Estamos tratando de prepararnos, de darnos todas las oportunidades en esta competición, estamos centrados en esta fase de grupos, con rivales de calidad como Dinamarca, Croacia, Austria”, dijo.

Y en continuación de ello, sostuvo: “A seis meses del Mundial, nada mejor que la competición para medirnos, para crear una dinámica positiva”. También opinó de la actualidad de Antoine Griezmann en Atlético de Madrid y afirmó: “Es un líder. A todo el mundo le pasa que tiene altibajos. Sentimos que está feliz de volver a los Bleus, con este deseo de ganar”.

Por otra parte, habló de los incidentes en la final de la Champions League. “No es una buena publicidad para nuestro país y para el fútbol francés. Espero que esto se solucione. Esto no es lo que queremos ver como espectáculo. Nos gusta que nuestros parientes, nuestras familias, estén a salvo. Espero que todo se solucione”, remarcó.

Además, respondió si apuntan a repetir lo hecho en Rusia 2018 con Kylian Mbappé, Karim Benzema y Griezmann y Lloris cerró: “Tenemos el potencial, pero el fútbol es una cuestión de equilibrio, no podemos confiar únicamente en nuestro talento ofensivo. Obviamente, cuando tienes estos tres jugadores de esta dimensión. Es mejor tenerlos en nuestro campo”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.