Lloramos todos: así fue el dramático accidente de Alejandro Valverde en La Vuelta 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Etapa 7 de La Vuelta a España 2021 fue una jornada con muy malas noticias para el show de la competencia en general. Varios corredores de peso y candidatos a luchar por la clasificación general tuvieron que abandonar la carrera. El líder del EF Education NIPPO, Huge Carthy, le dijo adiós a la carrera y luego se produjo el lamentable retiro de Alejandro Valverde.

 

El líder del Movistar Team sufrió una lamentable caída a falta de 40 kilómetros para arribar a la meta, en el Balcón de Alicante. Cuando el pelotón de favoritos sorteaba el descenso en el puerto El Collao, Alejandro Valverde perdió el control de su cicla en una curva rápida cuando un pequeño obstáculo provocó que el español saliera del trazado ideal en la carretera.

En cuestión de segundos se provocó la caída. Valverde no logró controlar la cicla a tan alta velocidad y eso provocó que terminara yendo al piso. En ese instante hubo preocupación. Alejandro alcanzó a rodarse por el precipicio porque en esa zona ya no había valla en la vía. Por suerte, el accidente no pasó a mayores y el pedalista logró quedar a pie de carretera. Luego de eso, fue valorado, intentó continuar en competencia, pero varios kilómetros adelante decidió bajarse de la cicla y se produjo su retiro de La Vuelta 2021.

VIDEO: Así fue el dramático accidente de Alejandro Valverde en La Vuelta a España 2021

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.