Llora el ciclismo colombiano: se cancela el Tour Colombia 2022

·2  min de lectura

Una lamentable noticia para el ciclismo colombiano. El Tour Colombia, carrera más importante de nuestro país y tras la cancelación en 2021, la edición 2022 tampoco se realizará. La competencia es una de las más esperadas en el calendario de los deportistas y los amantes de 'las bielas', pero la Federación Colombiana de Ciclismo ya tomó una decisión.

El Tour Colombia 2022 no se realizará debido a los constantes problemas económicos, según lá FCC. La entidad que regula el ciclismo en Colombia no alcanzó con los recursos suficientes para echar a rodar la competencia, que normalmente debería hacerse entre enero y febrero, una gran antesala para comenzar la temporada ciclística.

La última edición de la competencia fue en el año 2020, antes de las emergencias sanitarias, carrera que se disputó por el altiplano cundiboyacense y recorrió varios paisajes de Boyacá y Cundinamarca, tierra de ciclistas. El Tour Colombia ya va para el segundo año consecutivo que no se realizará.

Según informes de El Tiempo, pese al dinero entregado por el Ministerio del Deporte para hacer la competencia, el recurso no era suficiente. En general, la inversión para realizar la prueba es 10 mil millones de pesos aproximadamente, donde la inversión de capital de la empresa privada resulta más que fundamental.

Hubo algunos acercamientos con empresarios de la Costa Caribe, que querían financiar gran parte del gasto, pero al final fueron unas operaciones que no se llevaron a cabo. Con Antioquia también había diálogo, pero por la ley de garantías no fue posible alcanzar el recurso necesario. El poco patrocinio forzó a que la Federación cancelara la edición 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.