Llegaría con contrato millonario: Fabián Orellana tendría todo listo para ser presentado en Universidad Católica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El mercado de pases del segundo semestre en los clubes grandes ha estado lento y, tanto es el caso que aún ninguno de los tres equipos ha logrado concretar un fichaje que llegue a reforzar de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021.

Fabián Orellana, histórico ex jugador de Audax Italiano y La Roja se transformó en la vedette del mercado entre Colo Colo y la UC, pese a que los albos habrían desistido de fichar al jugador tras negativa de la directiva por su alto costo y avanzada edad.

Según reportó TNT Sports, el ex jugador del Real Valladolid ya tiene todo listo para fichar por Universidad Católica, club al que llegará por tres años e, incluso, superará a Fernando Zampedri como el sueldo más alto de la plantilla.

Tras varios años en Europa, Fabián Orellana volvería a la liga chilena. | Foto: Agencia UNO
Tras varios años en Europa, Fabián Orellana volvería a la liga chilena. | Foto: Agencia UNO

El ‘Histórico’ tendrá un sueldo anual de alrededor de 467 millones de pesos, lo que se traduce en casi 40 millones mensuales, siendo no solo el más alto de la UC sino que uno de los más alto de todo el Campeonato Nacional 2021.

El medio también señaló que Felipe Gutiérrez, volante cruzado, jugó un rol clave en la negociación del club de la franja con Orellana debido a una larga amistad que los une. Ahora, habrá que esperar a ver si hay una confirmación oficial por parte de Universidad Católica, la que se podría dar en los días venideros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.