Así fue la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr

Cristiano Ronaldo walks during his official unveiling as a new member of Al Nassr soccer club in in Riyadh, Saudi Arabia, Tuesday, Jan. 3, 2023. Ronaldo, who has won five Ballon d'Ors awards for the best soccer player in the world and five Champions League titles, will play outside of Europe for the first time in his storied career. (AP Photo/Amr Nabil)
Cristiano Ronaldo camina durante su presentación oficial como nuevo miembro del club Al Nassr en Riad, Arabia Saudí, el martes 3 de enero de 2023. Ronaldo, que ha ganado cinco Balones de Oro al mejor futbolista del mundo y cinco Ligas de Campeones, jugará fuera de Europa por primera vez en su carrera. (AP Photo/Amr Nabil) (Amr Nabil / Associated Press)

Ronaldo fue presentado el martes como nuevo jugador del Al-Nassr, tras llegar a un acuerdo con el conjunto saudí a finales de diciembre. En su primera entrevista concedida desde su fichaje por su nuevo club, el internacional portugués afirmó que había ganado todo lo que disputó en Europa, y que el lucrativo contrato que recibirá es "normal" para un jugador de su calidad. Ronaldo también indicó que ha rechazado múltiples ofertas de Europa y Estados Unidos.

El exdelantero del Manchester United, Real Madrid y Juventus ha firmado un contrato de dos años y medio para jugar en la Saudi Pro League, en uno de los traspasos más sorprendentes de la historia reciente. Ronaldo, ganador de cinco Balones de Oro y cinco Ligas de Campeones, jugará por primera vez fuera de Europa.

"Mi trabajo en Europa está hecho", declaró Ronaldo a la prensa. "He jugado en los mejores clubes del mundo... y lo he ganado todo. Estoy feliz, orgulloso de fichar por el Al Nassr. La gente no conoce el nivel que hay aquí. Este contrato es único porque soy un jugador único. Es normal para mí".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ronaldo se aleja de Europa que ha considerado su hogar durante toda su carrera futbolística, el entrenador del Al-Nassr, Rudi García, argumentó que su fichaje será "extraordinario" para el desarrollo del balompié saudí.

La acogida que ha recibido el jugador de 37 años en su nueva casa, Mrsool Park, es prueba de ello, ya que el país entra ahora en una fase de fanatismo futbolístico sin precedentes. Ronaldo vistió el martes por primera vez en público la camiseta amarilla del Al Nassr en su presentación ante 25.000 aficionados en Mrsool Park. Ronaldo llegó a su nuevo estadio con traje gris y corbata azul.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.