"La llegada de Casemiro no solucionará los problemas del United"

·2  min de lectura

La llegada de Casemiro a Old Trafford es inminente. Este viernes, tanto Manchester United como Real Madrid anunciaron el principio de acuerdo entre las partes por el mediocampista brasileño, por una suma de 60 millones de euros.

Ahora, sólo resta esperar a que el volante, de 30 años, que celebró cinco Champions League con el Merengue, pase los estudios médicos y se una a los Red Devils, para lo que se espera que aportará sus aguerridas características y experiencia al equipo de Erik ten Hag.

Sin embargo, su arribo al elenco de Mánchester no es la solución a los problemas de la institución. Así lo manifestó Louis Saha, quien destacó la incorporación del sudamericano, pero sostuvo que la crisis futbolística del United seguirá, en medio de un flojo arranque de la Premier League 2022-23.

"Es una firma enorme. Pero no es un mediocampista, no es un delantero, no es un defensor, un arquero u otras transferencias los que van a solucionar los problemas del United", aseguró el francés, en una entrevista con Stats Perform.

"Así que no hay que ser estúpido al pensar: 'Oh, está bien, firmamos al gran jugador que ganó la Champions varias veces, todos nuestros problemas se resolverán'. Él realmente ayudará a los delanteros a sentirse más seguros, de que tienen cierto tipo de base, pero no resolverá los problemas de todos los jugadores", agregó.

Por otra parte, al galo le preguntaron por Cristiano Ronaldo, quien se conoció que solicitó ser transferido en este mercado de pases. "Respeto mucho a Cristiano y creo que está en este grupo como un jugador tan especial que entiendo completamente que la forma de manejar esto no es fácil", respondió.

"Cristiano es un jugador enorme y anotó 24 goles el año pasado. Eso tiene un impacto enorme en el rival porque le temen. Es una posición difícil. Pero en los mismos términos, podemos reconocer que ha puesto al club en una situación muy difícil, porque quizás no se ha pronunciado en el momento adecuado", siguió.

Por último, sobre la novela del portugués, Saha afirmó: "Creo que el momento y la esencia de esto podrían haberse mantenido un poco más privados. El entrenador está tratando de construir un equipo, y dices que estás inquieto y que quieres irte. Es muy difícil. No creo que tuviera razón".

Foto: Denis Doyle/Getty Images