¿Llega Martínez al Superclásico? Así está la situación del defensor de River

·1  min de lectura

Poco a poco, Héctor David Martínez se fue convirtiendo en una pieza fundamental dentro del primer equipo de River Plate. El defensor, convocado para el seleccionado paraguayo, empezó a conformar una dupla central muy efectiva junto a Paulo Díaz. Sin embargo, en su mejor momento, sufrió una lesión que lo marginó del once Millonario.

Luego de una dolencia, el pasado jueves Martínez se sometió a los estudios médicos correspondientes. Los mismos terminaron arrojando como resultado un pequeño desgarro en el cuádriceps izquierdo, una lesión que demanda entre dos y tres semanas de recuperación. Muy mala noticia para Marcelo Gallardo y para todo su cuerpo técnico.

 

Inmediatamente se encendieron todas las alarmas en la escuadra del barrio porteño de Núñez, fundamentalmente por la proximidad del Superclásico contra Boca Juniors, el cual se desarrollará el próximo domingo 3 de octubre por la decimocuarta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Martínez dejándolo todo en River. (Foto: Getty)
Martínez dejándolo todo en River. (Foto: Getty)

En ese contexto, Martínez ya lleva cuatro días de recuperación, por lo que, sumando los 13 que restan hasta la llegada del Superclásico, el exjugador de Defensa y Justicia podría completar 17 días. En River hay optimismo y creen que puede llegar con lo justo para el partido en el Estadio Monumetal, aunque todo depende de su evolución.

Cabe destacar que Robert Rojas fue el elegido por Gallardo para reemplazar a Martínez en los partidos frente a Newell's Old Boys de Rosario y Arsenal de Sarandí, cotejos en los que River se impuso por 4-1 y 1-0 respectivamente. No es un detalle menor que, en esa zona, el Millonario también tiene lesionados a Jonatan Maidana y Javier Pinola.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.