Como llega, se va: este lunes volverá a Boca pero ya tiene un destino casi asegurado

·1  min de lectura

Este lunes 3 de enero arranca la pretemporada de Boca y habrá algunas caras "nuevas". Como cada inicio de año, varios jugadores cuyo pase pertenece al Xeneize deberán presentarse a entrenar hasta definir su situación personal. Y, al parecer, habrá varios de ellos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Uno de ellos tiene, en teoría, todo listo para llegar e irse en el mismo momento. Si bien finalizó su último contrato y préstamo y debe acercarse hasta el predio de Boca, todo indica que pronto se sumará al plantel del club que acaba de acordar su llegada. ¿Llega y se va?

Se trata de Oscar Salomón, defensor de 22 años que surgió en las divisiones inferiores del Xeneize y estuvo cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero durante la última temporada. El tucumano categoría 1999 compartió equipo en las inferiores de Boca con Leonardo Balerdi y Marcelo Weigandt, entre otros, y debería volver este lunes.

Getty
Getty

Sin embargo, parece que tiene todo listo para continuar su carrera con Tigre, en otro préstamo. Diego Martínez, el entrenador del "Matador" que tuvo un paso por las divisiones juveniles de Boca, pidió al joven futbolista, quien se sumaría a Agustín Obando (de 21 años), el otro jugador que irá a préstamo a Victoria.

Mateo Retegui y Oscar Salomón (Prensa Boca)
Mateo Retegui y Oscar Salomón (Prensa Boca)

El caso de ambos es parecido en este momento: no están en los planes de Sebastián Battaglia y Tigre parece ser una buena opción para que sumen minutos y no pierdan ritmo futbolístico en este 2022. Si bien atraviesan momentos y situaciones distintas, para el consejo de fútbol se trata de una buena oportunidad de que ambos sigan creciendo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.