Anuncios

Llega día decisivo para conocer sanción

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Este martes la Comisión de Apelaciones de la FIFA dará conocer la resolución sobre el castigo que se le impuso a la Federación Mexicana de Futbol, por los gritos de carácter discriminatorio que se dieron en el Preolímpico de Concacaf.

La sanción de inicio fue la de no tener público en los dos próximo juegos oficiales de cualquier Selección, y la FMF pidió a la FIFA que especificara en qué partidos o eventos, exactamente se deberá pagar...

Así que parece que al fin, el día de la claridad, llegó. “La comisión de apelaciones de la FIFA se reunirá mañana [hoy], y tendremos el parte definitivo, ya sabremos la sanción”, dijo Yon de Luisa.

“Estamos a la espera de la noticia, lo comunicaremos y seremos respetuosos de la sanción que se aplique”, agregó el presidente de la FMF.

De entrada, es un hecho que el juego del jueves 2 de septiembre ante el equipo nacional de Jamaica, a jugarse en el Estadio Azteca será a puerta cerrada, y queda la duda si el castigo se extiende hasta el partido contra Canadá el 7 de octubre, también a celebrarse en el Coloso de Santa Úrsula.

De Luisa ha manifestado que se buscará que la sanción no afecte a los representativos femeniles nacionales, ya que el equipo dirigido por Mónica Vergara tendrá dos juegos de preparación hacia la Copa Oro Femenil, también en septiembre en Colombia, en sede por definir, pero se quiere jugar también en el Azteca.

Además de los dos juegos sin público, la FMF recibió una multa económica mayor al millón de pesos.