El llanto de Marcelo tras la escalofriante lesión a Luciano Sánchez en la Copa Libertadores

El llanto de Marcelo tras la fractura de Luciano Sánchez en la Copa Libertadores. Captura: ESPN
El llanto de Marcelo tras la fractura de Luciano Sánchez en la Copa Libertadores. Captura: ESPN

Este martes por la noche se enfrentaron Argentinos Juniors y Fluminense por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Lo que comenzó con alegría para el “Bicho” de la Paternal, terminó con una escalofriante escena en la que el brasileño Marcelo, sin intención, lesionó gravemente al defensor Luciano Sánchez.

Argentinos - Fluminense: la escalofriante lesión de Luciano Sánchez y el llanto desconsolado del expulsado Marcelo

El equipo dirigido técnicamente por Gabriel Milito recibió este martes a las 19 horas a uno de los favoritos a ganar este certamen internacional. Sin embargo, el “Bicho” comenzó la primera parte con presión alta y cortando con las bondades del rival. A los 14 minutos, Gabriel Ávalos, capitán del equipo, encontró el balón en el área y no dudó en rematar para convertir el primer gol de la jornada.

La lesión de Luciano Sánchez en el partido de la Copa Libertadores (AP Photo/Ivan Fernandez)
La lesión de Luciano Sánchez en el partido de la Copa Libertadores (AP Photo/Ivan Fernandez) - Créditos: @Ivan Fernandez

Sin embargo, lo que parecía favorable para Argentinos Juniors tuvo un momento oscuro en la noche de la Paternal. En una jugada en la que el lateral brasileño Marcelo quería cruzar la mitad de cancha con la pelota dominada, el defensor Luciano Sánchez se tiró al suelo para barrerlo y, el ex Real Madrid, al querer esquivarlo, apoyó su pie izquierdo en el tobillo de su adversario y se lo fracturó.

Edinson Cavani: lo que no se vio de la histórica presentación de Boca del crack uruguayo y su primer entrenamiento

Apenas se produjo la falta, el brasileño salió de la escena tomándose la cabeza, mientras rápidamente los médicos asistían al futbolista. Pasados unos minutos, Marcelo se mostró en shock por lo que acababa de pasar y no pudo aguantar las lágrimas.

Finalmente, el árbitro decidió expulsar a la estrella brasileña del partido, quien se retiró a los vestuarios angustiado por lo que le había ocurrido a su colega. El partido retomó su curso luego del grave episodio y Fluminense logró igualar la serie con un espectacular gol de Samuel Xavier.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes a las 19 (horario argentino) en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, con la serie igualada 1 a 1 hasta el momento.

El encuentro entre Juan Román Riquelme y los futbolistas del Fluminense

Antes del encuentro que se desarrolló en La Paternal, el equipo brasileño hizo sus entrenamientos en Casa Amarilla, donde fueron recibidos por el vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. En un momento, el exfutbolista tuvo un divertido diálogo con Marcelo, mientras les obsequiaba la camiseta de su equipo.

Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024: tabla de posiciones

En un video que se viralizó en redes sociales se ve a al ex Real Madrid, Marcelo; al confeso hincha de Boca, Felipe Melo; al mediocampista, Paulo Henrique Ganso; y el goleador argentino, Germán Cano, con la indumentaria de su equipo listos para entrenar en Casa Amarilla.

En un momento de la tarde llegó Riquelme y los saludó uno por uno, y se dirigió a Marcelo. “Aquel (por Frank Fabra) juega como vos. ¿Lo viste? Es como vos en el Madrid, él es eso para nosotros acá”, indicó. El brasileño, acostumbrado a hablar en español por su extensa trayectoria en España, le respondió: “Sí, es un fenómeno... Top, top, top. Increíble”.

Por último, el ídolo xeneize invitó al lateral izquierdo capitán del club a que se acerque: “Vení, vení, no seas vergonzoso”. El equipo de Fluminense hizo sus prácticas previas a comenzar la fase eliminatoria de la Copa CONMEBOL Libertadores, en la cual es uno de los principales candidatos al título, aunque enfrente tiene a Argentinos Juniors que, en el partido de ida de este martes, demostró que no le dejará fácil esta llave.