La llamativa decisión de Hugo Ibarra para el entrenamiento de Boca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En medio de una catarata de malas noticias y conflictos entre la dirigencia y el plantel de Boca, con el despido de Sebastián Battaglia del cargo de técnico y la decisión de sacar del equipo titular a Carlos Izquierdoz, el técnico interino Hugo Ibarra tomó una determinación llamativa de cara al partido contra Talleres: abrió la práctica a la prensa, que pudo observar el entrenamiento por media hora.

En la práctica matutina en el predio de Ezeiza, el equipo realizó ejercicios físicos con diferentes levantamientos de pesas, transferencias y ejercicios de coordinación, además de rondos en espacios reducidos. Por otra parte, tanto Izquierdoz como Carlos Zambrano se entrenaron diferenciado y realizaron tareas en gimnasio y kinesiología, lo que podría abrir un nuevo problema a la hora de formar la zaga central para recibir el sábado a Talleres: Figal continúa la recuperación de su distensión grado 2 en el ligamento de su rodilla derecha y Ávila negocia para irse a Bélgica. Sólo quedarían disponibles Marcos Rojo y Gabriel Aranda.

Antes de comenzar la práctica, Ibarra se dirigió a los jugadores de Boca en el centro del campo de entrenamiento. Por otro lado, el ayudante Mariano Herrón se despidió del plantel antes de comenzar su trabajo como entrenador del equipo de Reserva. Ibarra quedó confirmado como entrenador hasta fin de año.

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, se refirió a la búsqueda del nuevo entrenador y afirmó: "Nos queremos tomar el tiempo necesario para tomar la mejor decisión. Creemos que es lo mejor para el momento. Vamos a tratar de acompañar a este cuerpo técnico hasta el último día, tienen todas las características para hacer un gran trabajo".

Boca recibirá este sábado desde las 20.30 a Talleres en La Bombonera, con una importante duda en la defensa central ante la marginación de Izquierdoz y la lesión de Zambrano. Finalmente, el Xeneize se aseguró la llegada del volante Martín Payero como nuevo refuerzo del plantel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.