El llamado de Mario García a directivos y televisoras en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Mario García, director técnico del Atlante, alzó la voz el Día de Medios previo a la final de la Liga de Expansión en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Al preguntarle sobre el "secreto" que tiene al Atlante como uno de los mejores de la Expansión, Mario García aseguró que no basta con el típico trabajo.

"Es una frase que te responde cualquiera. Todos dicen que es trabajo, pero es uno inteligente, una metodología inteligente a través de muchos años, que conocen al joven mexicano y que funciona. Simplemente cuando tienes años en esto, experiencia y te han dado tanto cachetón, que comienzas a desarrollar una fórmula que da resultados", aseveró.

"Metodología que hace jugar a los equipos a la mexicana y que es una voz que se alza y dice: oye y si apostamos por algo hecho en México para mexicanos. Sabemos lo que un joven mexicano necesita para triunfar, es eso, de repente no nos ayudamos y hay que alzar la voz por los jóvenes futbolistas. También contamos", agregó un contundente García.

El timonel de los azulgrana pidió mayor impulso a los jóvenes mexicanos, así como a los estrategas nacionales que se encuentran en la Liga de plata del futbol mexicano.

"Tenemos que expandir al futbol mexicano. Dejar de encapsularlo en seis equipos y que sólo eso sea noticia… No, somos muy grandes como país y hay muchos sueños en todo el país y hay que darles salida a través de una oportunidad real al que tenga aptitudes y actitudes", declaró en conferencia de prensa.

"Eso sólo lo hace un futbol inclusivo. Hay que demostrarlo en estos partidos", concluyó.

Este miércoles, Atlante y Celaya disputan el primer capítulo de la batalla por el título de la Liga de Expansión; el sábado, el último duelo en el Bajío.