Llamado de emergencia: cinco defensores candidatos para reemplazar a Óscar Murillo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Reinaldo Rueda tiene un gran problema con su convocatoria para la jornada de Eliminatorias en el mes de noviembre. A pocos días de jugar contra Brasil en San Pablo, el DT vallecaucano sufrió una baja sensible entre los hombres defensivos que llamó. A eso hay que sumarle que para su lista no pudo incluir los nombres de Yerry Mina y Carlos Cuesta, jugadores que no están disponibles por lesión.

Todo parece indicar que Rueda tendrá que hacer una convocatoria de emergencia para ocupar el puesto de Óscar Murillo, quien no podrá salir de México tras lesionarse en su más reciente aparición con Pachuca. Eso quiere decir que en la lista solo quedaron dos zagueros centrales: Dávinson Sánchez, Yéimar Gómez y Jhon Lucumí. También podría entrar el nombre de William Tesillo, pero el defensor siempre juega de lateral izquierdo en la Selección.

Así las cosas, Reinaldo Rueda tomaría la determinación de llamar a un defensor más. Los prinicipales candidatos que se perfilan para llegar a la Tricolor, salvo alguna sorpresa, serían los siguientes:

Los 5 posibles candidatos para reemplazar a Óscar Murillo en la convocatoria de la Selección Colombia:

1. Jeison Murillo

Jeison Murillo es titular indiscutible con el Celta de Vigo en España. <strong>(Getty Images).</strong>
Jeison Murillo es titular indiscutible con el Celta de Vigo en España. (Getty Images).

2. Andrés Llinas

Andrés Llinas, defensor titular de Millonarios ya recibió una convocatoria de último momento a la Tricolor. <strong>(VizzorImage)</strong>
Andrés Llinas, defensor titular de Millonarios ya recibió una convocatoria de último momento a la Tricolor. (VizzorImage)

3. Sergio Mosquera

Sergio Mosquera, capitán y figura del actual campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima. <strong>(VizzorImage)</strong>
Sergio Mosquera, capitán y figura del actual campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima. (VizzorImage)

4. Cristian Zapata

Cristian Zapata, defensor que sigue sumando minutos con San Lorenzo en Argentina. Gran recorrido en la Selección Colombia. <strong>(Getty Images)</strong>
Cristian Zapata, defensor que sigue sumando minutos con San Lorenzo en Argentina. Gran recorrido en la Selección Colombia. (Getty Images)

5. Éder Álvarez Balanta

Éder Álvarez Balanta, jugador colombiano destacado en Europa. Juega de volante defensivo en Europa, pero su carrera comenzó como defensor central. <strong>(Getty Images)</strong>
Éder Álvarez Balanta, jugador colombiano destacado en Europa. Juega de volante defensivo en Europa, pero su carrera comenzó como defensor central. (Getty Images)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.