Llaguno, a contagiar su pasión en el ruedo

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Juan Pablo Llaguno será parte de la corrida de la Feria Taurina ¡Sí a los toros! Texcoco, donde tiene claro que los participantes llegan con la tarea de emocionar a la gente que asista, para que tenga ganas de regresar a este espectáculo.

"Al final, el toreo es pasional y es lo fundamental para que no se pierda la tradición de ir a la plaza", dijo el queretano en entrevista exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.

Llaguno acepta que los eventos taurinos como el que se realizará este sábado en la Plaza de Toros Silverio Pérez son fundamentales para que exista la práctica de esta profesión, que en los últimos años ha sido blanco de críticas.

"Hay que unirnos para apoyar juntos lo que más nos gusta: la tauromaquia, más en estos momentos que está un poco decaída", dijo el joven de 26 años de edad.

Para Juan Pablo la corrida en Texcoco significa la segunda de su temporada, así que buscará cautivar a los asistentes. "Me gustaría que la gente que me vea diga, ‘este torero me hace sentir algo’".

Con sus 10 años de experiencia y lo que su padre le enseñó, Llaguno recalcó que lo principal es tener conexión con el toro, porque el animal de 500 kilogramos "tiene una fuerza inmensa, su instinto es atacar y algunas veces herir".

Juan Pablo puntualizó que dicha relación (toro-torero) es lo grandioso de la actividad: "Al final, la comunicación es interna", sentenció.