Liz Truss querría deportar a demandantes de asilo a España, según The Times

Londres, 16 jul (EFE).- La actual ministra británica de Exteriores y candidata al liderazgo conservador, Liz Truss, planea deportar a España a los demandantes de asilo en Reino Unido si se convierte en primera ministra, según reveló este sábado The Times.

La candidata a relevar a Boris Johnson estudia la posibilidad de reproducir a otros países el modelo de deportaciones que actualmente tiene con Ruanda y hacerlo extensivo a países como Turquía y España para hacer frente a la crisis migratoria en el Canal de la Mancha.

Según el periódico británico, Truss le dijo al diputado conservador Christopher Chope que intentaba "buscar tratos similares con otros países, mencionando Turquía y España".

Aun así, su equipo de campaña descartó por el momento la opción de firmar un acuerdo con España, dejando a Turquía como "una posibilidad realista".

El control de fronteras es uno de los puntos importantes de la campaña "tory" entre los candidatos a sustituir al primer ministro Boris Johnson tras su dimisión el pasado 7 de julio, que permanecerá como interino en el Número 10 de Downing Street hasta que se proclame un nuevo líder.

En el Canal de la Mancha sigue el flujo constante de migrantes, con más de 130 personas que llegaron este viernes, que engrosan la cifra anual a más de 14.300 personas en lo que llevamos de 2022. EFE

csm/er/ie

(c) Agencia EFE