Liz Cambage, la estrella acusada de comentarios racistas a rivales nigerianas

La controvertida jugadora de baloncesto Liz Cambage fue acusada por una de sus excompañeras del equipo nacional australiano de abusar verbalmente de sus rivales nigerianas durante un partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Meg Oliphant/Getty Images)
La controvertida jugadora de baloncesto Liz Cambage. (Foto: Meg Oliphant/Getty Images)

La controvertida jugadora de baloncesto Liz Cambage fue acusada por una de sus excompañeras del equipo nacional australiano de abusar verbalmente de sus rivales nigerianas durante un partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los juegos preparatorios para las olimpiadas, Cambage se quejó de que había demasiadas jugadoras blancas en la foto del equipo olímpico australiano y amenazó con hacer un boicot.

Jenna O'Hea, la capitana del equipo de Australia para los Juegos Olímpicos de 2020, apareció en una entrevista en la televisión australiana ABC con motivo del inicio de la temporada de la WNBA en Estados Unidos, donde Cambage es una estrella.

Los entrevistadores le preguntaron a la ex capitana O'Hea si era cierto que Cambage había iniciado una pelea al decirles a sus rivales nigerianas que "regresaran a su país del Tercer Mundo" en el partido de preparación para Tokio 2020 que jugaron en Las Vegas.

"Todo eso es 100% correcto", contestó O'Hea.

En la entrevista también recordaron que el padre de Cambage es de nacionalidad nigeriana.

Cambage, quien finalmente se retiró de los Juegos Olímpicos citando problemas de salud mental y ahora juega para Los Angeles Sparks, respondió de manera vedada a las acusaciones en Twitter.

"La verdad siempre saldrá a la luz y aún no amanece", publicó la basquetbolista.

"Las cosas se calentaron en el juego de Nigeria, hubo un altercado físico e intercambiaron palabras", dijo Cambage en la época de la pelea en julio del año pasado. "Pero escucho cosas que no son ciertas en absoluto. Todo lo que sucedió y todo lo que dije está grabado".

Algunas figuras del baloncesto australianas cuestionaron la doble moral de Cambage al criticar al equipo australiano por tener demasiadas jugadoras blancas y abusar verbalmente de sus rivales nigerianas con palabras xenófobas y racistas. Y peor aún siendo su padre nigeriano.

A pesar de que puede ser convocada para la Copa Mundo de este año en Australia, Cambage ya ha dicho que no volverá a jugar con la selección australiana y en ese país no quieren saber nada de ella.

VIDEO: Embiid: "Felicito a Jokic por el MVP, ya sabía que no sería yo"