Liverpool - Wolverhampton, por la FA Cup: el blooper del arquero Alisson y la posterior defensa de Klopp

Alisson, arquero de Liverpool, maldice por el error que finalizó en el 1-0 de Wolverhampton: le cedió la pelota a Goncalo Guedes por la FA Cup
Alisson, arquero de Liverpool, maldice por el error que finalizó en el 1-0 de Wolverhampton: le cedió la pelota a Goncalo Guedes por la FA Cup - Créditos: @Agencia AP

Wolverhampton dio la nota en la FA Cup de Inglaterra. Empató 2-2 con Liverpool y forzó así un nuevo enfrentamiento entre ambos para ver quién sigue en la próxima etapa, sino que el equipo dirigido por Julen Lopetegui tuvo un muy buen rendimiento y puso en aprietos a los dirigidos por Jurgen Klopp.

La jornada del torneo más antiguo del mundo tuvo el epicentro en Anfield. Los visitantes se adelantaron por medio de Gonçalo Guedes, que aprovechó un tremendo error de Alisson. Iban 26 minutos del primer tiempo cuando el arquero, en su afán por salir desde el fondo con un pase, le terminó cediendo una asistencia al delantero adversario. No se sabe si el arquero no lo vio o se confió demasiado, pensando que más allá de la presión de Guedes igual su intención de pase llegaría a destino, lo cierto es que así fue como Wolverhampton empezó ganando 1-0.

El error de Alisson y lo mejor del partido

La buena noticia para Liverpool fue que Darwin Núñez consiguió la igualdad con un golazo, una gran definición de zurda para poner el partido 1-1 antes del descanso. Mohamed Salah hizo el 2-1 a los diez minutos del segundo tiempo, pero Hwang Hee-chan, a poco de ingresado, anotó el empate. La acción se revisó porque parecía que había recibido en posición adelantada, pero se le dio continuidad al juego. Hwang Hee-chan había ingresado por Rúben Neves a los 17 minutos del segundo tiempo.

En el 2-2 también los ojos de los hinchas se enfocaron en Alisson. En esta oportunidad, los ‘Lobos’ de Wolverhampton organizaron una gran jugada colectiva que terminó en un esforzado remate de Hee-chan Hwang; no obstante le pegó a Konaté y volvió a chocar en el coreano para que por fin el balón se dirija al arco de Becker. El arquero se quedó atónito por la mala suerte en la jugada y el esférico pasó entre sus piernas, dejando la sensación de que algo más pudo hacer.

Alisson Becker sufre en carne propia el error que cometió para que Liverpool arranque perdiendo 0-1
Alisson Becker sufre en carne propia el error que cometió para que Liverpool arranque perdiendo 0-1 - Créditos: @Agencia AFP

Jurgen Klopp defendió a su arquero luego de que el brasileño Alisson. ”El primer gol no debería haber ocurrido, pero todos sabemos cuántas veces ‘Ali’ nos salva”, señaló el técnico del Liverpool, respaldando a una de las figuras del equipo rojo.

El nuevo y decisivo partido será en la cancha del Wolverhampton en una fecha por determinar.

El próximo partido para Liverpool será ante el Brighton por Premier League el 14 de enero, tres días después recibirá al mismo rival de esta noche para conocer al ganador. Con respecto a los próximos partidos de ambos, Wolverhampton la tendrá más difícil, puesto que deberá jugar ante el Nottingham Forest el 11 de enero por la Copa de la Liga inglesa, tres días después deberá jugar ante el West Ham por Premier League, antes de enfrentar nuevamente a Liverpool, pero esta vez en condición de local.