Anuncios

Liverpool vs. Real Madrid: todos los goles del partido de octavos de final de la Champions League

El festejo de Karim Benzema y sus compañeros tras anotar el quinto tanto del Merengue, de gran segundo tiempo
El festejo de Karim Benzema y sus compañeros tras anotar el quinto tanto del Merengue, de gran segundo tiempo - Créditos: @PAUL ELLIS

Real Madrid vapuleó a Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2022-23 y encaminó su clasificación a la siguiente etapa. El Merengue comenzó perdiendo 2 a 0 en apenas 14′, pero la mística madridista se hizo presente en Anfield para dar vuelta el encuentro y terminar llevándose la victoria por 5 a 2. La revancha se disputará el miércoles 15 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp comenzó ganando con una genialidad del uruguayo Darwin Núñez cuando apenas transcurrían 4′ del primer tiempo. El ex Benfica recibió un gran pase en profundidad del egipcio Mohamed Salah y definió de taco para imposibilitar la respuesta del arquero Thibaut Courtois, que quedó rendido ante la excelsa definición del delantero. Luego, a los 14′, ocurrió la primera de varias fatalidades que se dieron en el partido. El arquero belga del Merengue intentó controlar un pase muy fuerte de Dani Carvajal, la pelota dio en su rodilla derecha y le quedó servida a Salah, que definió con la cara externa del pie izquierdo para poner el 2 a 0 parcial para Liverpool.

Sin embargo, nunca hay que dar por muerto a Real Madrid. Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti reaccionaron y descontaron mediante una acción individual fantástica de Vinicius Jr., la figura del encuentro. A los 21′, el brasileño se asoció con Karim Benzema en el vértice izquierdo del área rival y se perfiló ante la floja marca de los defensores para definir al segundo palo del arco defendido por Alisson Becker.

15′ después, el ex Flamengo corrió hacia el arco tras un pase largo e impreciso de Federico Valverde y apuró al arquero que, confiado ante la presión de su compatriota, intentó salir jugando con un pase corto. La pelota rebotó en Vinicius y se metió en el arco para que el Merengue iguale el encuentro antes del cierre del primer tiempo.

Vinicius Jr. festeja su segundo gol ante Liverpool; el brasileño fue la figura del partido en Anfield
Vinicius Jr. festeja su segundo gol ante Liverpool; el brasileño fue la figura del partido en Anfield - Créditos: @PAUL ELLIS

Ya en el complemento, Liverpool desapareció del partido y el desarrollo pasó a ser en su totalidad del combinado español, que dio vuelta el marcador apenas a los 2′ de comenzado el segundo tiempo. Luka Modric ejecutó un tiro libre a la perfección desde el sector izquierdo, cerca de la línea de fondo, para que Éder Militão se anticipe a todos los futbolistas ingleses que se ubicaban en el área, que no se movieron para evitar el certero cabezazo del brasileño.

Luego apareció el vigente ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, que hasta entonces había tenido poca participación en el juego, para anotar un doblete y sentenciar el encuentro. El primero fue a los 55′, tras una doble pared con Rodrygo, que el francés terminó con un débil remate con la pierna izquierda que impactó en Joe Gómez y le cambió la dirección a la pelota para poner el 4 a 2. Luego, a los 67′, el capitán de la Casa Blanca le puso punto final al resultado con una resolución fantástica. En un contraataque manejado a la perfección por parte del Madrid, Benzema gambeteó a Alisson y puso la pelota en el ángulo izquierdo para el 5 a 2 definitivo.