Liverpool volvió a sufrir su inconsistencia y perdió ante Bournemouth
Bournemouth derrotó a Liverpool por 1-0 en su duelo perteneciente a la jornada 27 de la Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp perdieron un invicto de cinco partidos en la competencia y volvieron a dar muestra de su inconsistencia tras la gran actuación previa ante Manchester United.
El duelo tuvo un buen inicio para los Reds que avisaron desde el córner con un potente cabezazo de Vrgil Van Dijk que salvó el colombiano Jefferson Lerma sobre la línea para evitar la rápida ventaja de los rivales.
La proyección de Andrew Robertson fue el arma principal del equipo de Jürgen Klopp en los primeros instantes. Darwin Núñez contó con un remate desde el sector izquierdo que Neto controló sin problemas y, antes del cuarto de hora, el mismo escocés lo probó con un disparo cruzado en el que se vio obligado a dar rebote.
Los Cherries también tuvieron su chance con un gran contraataque en el que Dango Ouattara logró eludir a Alisson dentro del área, pero quedó con un acotado ángulo de definición y su remate se fue desviado sobre el palo derecho.
De todas formas, poco a poco, los locales comenzaron a acomodarse en el encuentro y a disputar el duelo como ellos querían: con el cierre de un bloque bajo que impedía la profundidad del rival y al contraataque.
De esta forma, antes de la media hora del partido, llegó la ventaja. El burkinés Outtara volvió a mostrar su velocidad por la derecha y soltó un pase hacia atrás que permitió la llegada de Philip Billing desde la segunda línea para empujar esa pelota y romper el cero.
Incluso sobre el cierre, el argentino Marcos Senesi dejó una particular jugada al controlar con jueguitos dentro del área y dejar esa pelota flotada para un posterior remate de Dominik Solanke, que se fue apenas por encima del travesño.
Diogo Jota volvió a probar a Neto sobre el inicio del complemento. El portugués se adentró en el área ante una recuperación en campo contrario y se la jugó por un disparo a colocar en busca del palo derecho pese a contar con opciones de pase. Sin embargo, el arquero respondió de forma correcta.
Sobre los 60 minutos, el defensor argentino se perdió el segundo tanto ante un grán córner desde la derecha en el que lo buscaron sobre el segundo palo. Por su parte, los Reds no encontraban respuestas ante la dura defensa de los Cherries.
Instantes más tarde, Liverpool contó con una inmejorable oportunidad para igualar ante una mano de Adam Smith que les otorgó un penal favorable. Sin embargo, Mohamed Salah malogró ese disparo y se fue sobre el costado izquierdo del arco.
De esta forma, Bournemouth salió de la zona de descenso y escaló a la décima sexta posición con 24 unidades. Mientras que, Liverpool se mantiene quinto con 42 puntos tras cortar su invicto de cinco partidos.
Foto: STEVE BARDENS/AFP via Getty Images