Liverpool volvió a ser superado y no puede reencontrarse con su mejor versión

GLYN KIRK/AFP via Getty Images

En el Amex Stadium y por la 20ª jornada de la Premier LeagueLiverpool volvió a ser superado: cayó sin atenuantes por 3-0 ante Brighton & Hove Albion.

Desde la victoria en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League (2-0 vs. Napoli), los Reds ganaron seis de los siguientes siete partidos que disputaron y parecían mostrar señales de recuperación tras un decepcionante inicio de temporada, especialmente a nivel doméstico.

Sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp no pudieron imponerse en ninguna de sus últimas tres presentaciones: al tropezón contra Brighton hay que agregar el 1-3 frente a Brentford por la Premier League y el 2-2 ante Wolverhampton por la FA Cup.

Es la segunda vez en lo que va de la campaña que Liverpool pierde dos cotejos seguidos por la liga inglesa, en la que ya acumula seis derrotas, cuatro más que las totales de la edición 2021-22.

Además, de acuerdo a lo que agrega la agencia Opta, los de Anfield ya fueron derrotados en cinco partidos ligueros como visitante, lo cual no sufrían desde la temporada 2017-18, en la que registraron cinco caídas en todo el torneo.

Uno de los principales problemas de los Reds radica en sus comienzos de partido: solo Southampton (15) y West Ham (13) concedieron más veces que Liverpool (11) el primer gol de un encuentro de Premier League esta temporada.

Las Gaviotas, que atraviesan un presente diametralmente opuesto, aprovecharon la crisis de Liverpool para ganarle por primera ocasión como local y por la liga desde enero de 1961 (3-1), poniéndole fin de esta manera a una racha de 10 juegos sin victorias.

Con este resultado, el elenco comandado por Klopp suma apenas 28 puntos -16 menos que Arsenal, que aún no jugó esta fecha- y se ubica en el octavo puesto de la tabla, por lo que no estaría clasificando a ninguna copa internacional.

Por supuesto, la máxima prioridad de Liverpool es la Champions, en la que clasificó como segundo en el grupo A y en los octavos de final enfrentará a Real Madrid, campeón de cuatro de las últimas siete ediciones del certamen.

Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images