Liverpool - Villarreal, por la Champions League

·3  min de lectura
Giovani Lo Celso uno de los hombres claves para Villarreal
CHRISTOF STACHE

Villarreal visita este miércoles, desde las 16, hora de la Argentina, a Liverpool, por el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League, para intentar dejar atrás definitivamente la noche en la que rozó la final del torneo continental. El partido se jugará en el estadio Anfield, será dirigido por el polaco Szymon Marciniak y será transmitido por ESPN.

Dieciséis años después, Villarreal volverá a una semifinal de Champions, la segunda de su historia, con ganas de olvidar la primera y dejar otra huella. El Submarino Amarillo rozó la gloria cuando tras perder 1-0 con Arsenal en la ida, Juan Román Riquelme tenía la ocasión de igualar la eliminatoria, con 0-0 en el marcador del estadio del Madrigal, pero el argentino falló un penal a cinco minutos del final que habría permitido al seguir soñando con la final.

El cruce histórico entre Villarreal y Arsenal

Entonces, el control estaba en manos de Manuel Pellegrini, este miércoles Villarreal tendrá una nueva oportunidad bajo el mando de Unai Emery, un especialista de la Europa League, al que todavía le falta una Champions. ”Este es un Villarreal mejorado en todo respecto a aquel Villarreal. A esta semifinal llegamos mejorados en todo”, advirtió el presidente del club español, Francisco Roig, en una entrevista con AS.

Villarreal vuelve a medirse con un Liverpool que ya le eliminó en las semifinales de la Europa League en 2016 a las órdenes del mismo Jurgen Kloop, que vuelve a recibir a los españoles en Anfield. “Vamos a jugar contra un rival muy difícil, lo han demostrado en esta Champions, vamos a tener que pelear”, advirtió Kloop este martes en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Mohamed Salah, una pieza clave de Liverpool, festeja frente a Manchester United
OLI SCARFF


Mohamed Salah, una pieza clave de Liverpool, festeja frente a Manchester United (OLI SCARFF/)

El conjunto inglés llega al encuentro en su mejor momento y como único equipo con opciones de completar la triple corona del Viejo Continente liga-Champions-Copa, tras haber ganado ya la Carabao Cup, está segundo en la Premier League a un punto de Manchester City, que disputa la otra semifinal de Champions contra Real Madrid.

Ahora el equipo de Kloop busca hacerse con una plaza en otra final para tratar de revivir su éxito de 2019 cuando alzó por última vez la Orejona. El equipo inglés tratará de hacer valer el gran poder ofensivo de sus hombres de ataque, de los cuales tres figuran entre los cinco mejores goleadores del campeonato inglés, una clasificación que encabeza el egipcio Mohamed Salah con 22 tantos. El delantero del Liverpool también es el cuarto mejor goleador de la Champions con ocho tantos, toda una advertencia para el Villarreal, que no por ello va a dejar de soñar con la gesta.

Probables formaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk y Robertson; Keita, Fabinho y Thiago; Salah, Jota y Mané. DT: Jurgen Klopp.

Villarreal: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Albiol, Torres y Estupiñán; Parejo, Capoue y Coquelin; Giovani Lo Celso, Alcacer y Danjuma. DT: Unai Emery.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: Anfield.

Hora: 16 (hora de la Argentina).

TV: ESPN.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.