Liverpool venció a Tottenham en un duelo repleto de emociones

·2  min de lectura
Getty Images

Liverpool consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Premier League tras vencer 4-3 a Tottenham en Anfield por la fecha 34 de la Premier LeagueCurtis Jones, Luis Díaz, Mohamed Salah y Diogo Jota anotaron los goles para el cuadro local, Harry Kane, Heung-Min Son y Richarlison marcaron para el conjunto que dirige Ryan Mason de manera interina.

El equipo de Jurgen Klopp tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y consiguió la apertura del marcador rápidamente a través de Jones, quien definió con la pierna zurda tras un centro perfecto de Trent Alexander-Arnold desde el sector derecho.

Un par de minutos más tarde, Díaz, quien no jugaba desde el arranque desde octubre del 2022 y cuyo último gol había sido ante Napoli en septiembre del año pasado en la derrota por 4-1 por la fase de grupos de la Champions League, aprovechó un desborde y centro atrás de Cody Gakpo para anotar el 2-0.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los Spurs no mostraban reacción alguna, Cuti Romero le cometió falta a Cody Gakpo antes del cuarto de hora de juego, el árbitro cobró penal y Salah se hizo cargo de la ejecución para convertir el tercero de los Reds.

El equipo de Londres reaccionó en el tramo final del primer tiempo, Son estuvo cerca con un remate que salvó un defensor en la línea y Harry Kane consiguió el descuento antes del descanso con una volea tras un centro de Ivan Perisic.

Los dueños de casa intentaron recuperar el dominio en el inicio de la segunda mitad, pero los visitantes fueron más peligrosos con un par de tiros en el poste: el primero por parte de Son y el segundo después de un toque de Romero.

El colombiano Díaz abandonó el campo de juego a los 63' para dejarle su lugar a Diogo Jota y el uruguayo Darwin Núñez ingresó desde el banco de suplentes para disputar el último cuarto de hora del encuentro. Sin embargo, los capitalinos se pusieron a tiro del empate a los 77' con una buena asistencia de Romero para el gol de Son.

Tottenham consiguió la hazaña del empate en tiempo de descuento gracias a un cabezazo de Richarlison tras un tiro libre de Son, pero Lucas Moura cometió un error y le regaló el gol de la victoria a Jota antes del final del partido.

Con este resultado, Liverpool se mantiene en el quinto puesto de la tabla con 56 puntos y los Spurs se quedan en el sexto lugar con 54.

Foto: Getty Images