Liverpool venció a Fulham y no se resigna con llegar a la Champions

·2  min de lectura
Shaun Botterill/Getty Images

Liverpool festejó este miércoles en su presentación en Anfield al derrotar por 1-0 a Fulham y mantiene vivas sus chances de poder alcanzar la clasificación a la próxima UEFA Champions League, más allá de la complejidad por la diferencia de puntos.

Con 34 partidos disputados, los Reds suman 59 unidades en el 5º escalón, aunque son cuatro los que los separan de Manchester United (4º), este último con dos juegos menos. A su vez, el tercero es Newcastle con 65 pero también con un encuentro por disputar.

Trent Alexander-Arnold fue protagonista en los primeros minutos al intentar en varias ocasiones desde media distancia, pero el balón no encontró destino de red. Del lado visitante, Carlos Vinicius avisó con un potente disparo y obligó a que Alisson se luciera con su tapada.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Mohamed Salah tuvo la siguiente chance para el conjunto local, aunque se resignó al ver cómo la pelota salía por encima del travesaño. Cuando Fulham parecía ganar terreno, Darwin Núñez generó una situación que terminó en penal y esto le dio pie al egipcio para que anotara.

El goleador de Liverpool apuntó al medio del arco mientras el portero rival se arrojaba hacia la izquierda a los 38' de juego y, así, celebró su 18º grito en lo que va de la campaña de la Premier League.

En la segunda mitad, los de Merseyside estuvieron cerca de ampliar la distancia, pero tanto Henderson, como el uruguayo Núñez y Salah no consiguieron acertar a la portería rival.

En ese sentido, el conjunto que ocupa el 10º puesto en la tabla no hizo méritos ni generó situaciones como para revertir la historia, por lo que el resultado se ajustó al desarrollo.

Liverpool acumula siete partidos sin perder, con cinco victorias en hilera, y ahora espera seguir en esa línea y que lo acompañe la combinación de resultados para soñar con estar presente en la siguiente edición de la Champions. El duelo del sábado, otra vez como local y ante Brentford, será su próximo desafío.

Foto: Shaun Botterill/Getty Images