Liverpool vence 2-0 al Villarreal y se acerca a la final de la Liga de Campeones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Jordan Henderson, del Liverpool, celebra
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LIVERPOOL, Inglaterra, 27 abr (Reuters) - Un gol en propia puerta y un tanto de Sadio Mané dieron al Liverpool una victoria 2-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Villarreal el miércoles, poniendo al equipo de Jürgen Klopp en camino de su tercera final del torneo continental en cinco temporadas.

El Villarreal se defendió en la primera parte para frustrar a los seis veces campeones de Europa, y Thiago Alcántara fue el que más cerca estuvo de romper el empate con un disparo lejano que se estrelló en un poste.

El Liverpool subió la intensidad tras el descanso y, momentos después de que el centrocampista brasileño Fabinho viera cómo se le anulaba un gol por fuera de juego, un centro de Jordan Henderson fue desviado a su propia portería por Pervis Estupiñan para acabar con la resistencia del Villarreal.

Con el 1-0, Mohamed Salah dio un pase sublime a Mané para que éste pusiera el partido fuera del alcance de su rival 133 segundos después.

El Liverpool tuvo ocasiones para hacer más amplio el resultado, pero no logró aumentar.

De cualquier forma es el gran favorito para rematar la faena en el partido de vuelta de la próxima semana en España.

(Reporte de Peter Hall. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.