Liverpool trabaja para sacar a uno de sus jugadores de un golpe de Estado

·1  min de lectura

FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidieron este domingo suspender el partido en el que Guinea iba a recibir a Marruecos por las Eliminatorias de aquel continente este lunes. Un supuesto golpe de Estado se desarrolló allí y debieron hacerlo para preservar la seguridad. 

Un grupo militar ingresó en el palacio presidencial y arrestó al máximo mandatario Alpha Condé, según comunicó el Coronel Mamady Doumbouya, que luego detalló que habían "decidido disolver al Gobierno". Durante todo el domingo se escucharon disparos en la capital, Conraki. 

 

Afortunadamente, la Selección Marroquí logró salir del país con un permiso especial, ya que las fronteras fueron cerradas por seguridad. Futbolistas de la talla de Sofyan Amrabat, Youssef En-Nesyri, Munir El Hadadi, Achraf Hakimi y Munir El Kajoui forman parte de ese plantel. 

Sin embargo, el equipo de Guinea continúa dentro de las fronteras del país. Naby Keita, el volante de Liverpool, está entre los jugadores de aquel equipo, al igual que otros cinco futbolistas de la Ligue 1: Issiaga Sylla, Florentin Pogba, Abdoulaye Sylla, Saidou Sow y Mohamed Bayo. 

 

Desde Anfield Road se comunican constantemente con Keita y ya informaron que se encuentra en buenas condiciones. Están trabajando con las autoridades y los diferentes clubes dueños de los pases de los jugadores para sacarlos de Guinea. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.