Liverpool superó ajustadamente a Wolverhampton en el replay de la tercera ronda

Shaun Botterill/Getty Images

En el Molineux Stadium y por el replay de la tercera ronda de la FA Cup, Liverpool se impuso por 1-0 ante Wolverhampton.

Después de igualar 2-2 en Anfield, los Reds debieron volver a jugar, en este caso fuera de casa y, si bien no mostraron un fútbol de alto vuelo, les alcanzó para conseguir el boleto a la siguiente instancia.

Cuando apenas habían transcurrido 13 minutos del primer tiempo, Harvey Elliott, con tiempo y espacio, probó de media distancia y encontró adelantado a José Sá, quien no pudo reaccionar a tiempo para evitar la caída de su valla.

Los locales sintieron el impacto del gol y los visitantes dominaron el juego durante los minutos siguientes, aunque sin generar situaciones de peligro. Y en el último tramo de la etapa inicial, los Wolves tomaron la iniciativa y estuvieron cerca de lograr el empate, pero, a los 42', Adama Traoré no estuvo preciso con su disparo.

En el complemento, los dirigidos por Julen Lopetegui asumieron definitivamente el protagonismo e inclinaron el campo de juego a su favor, pero carecieron de lucidez en el último tercio.

A los 72', en una de las escasas chances de su equipo, Rúben Neves ejecutó un tiro libre que Caoimhin Kelleher alcanzó a manotear para despejar por encima del travesaño. A los 87', Matheus Cunha ensayó una volea desde adentro del área que salió muy lejos del arco.

Llegando al tiempo de descuento, con el rival volcado en ataque, Liverpool pudo haber estirado la diferencia en el marcador, pero Curtis Jones cruzó demasiado su derechazo. En los instantes finales, los de Klopp se aferraron a la mínima diferencia y se quedaron con el pase a la cuarta ronda.

Foto: Shaun Botterill/Getty Images