Liverpool sorprende con el fichaje de Arthur desde Juventus

·2  min de lectura

Liverpool sorprendió en los últimos minutos antes del cierre del mercado de fichajes con la incorporación de Arthur a préstamo desde Juventus por una temporada. Jurgen Klopp suma una buena opción en el centro del campo, pero los informes sugieren que el acuerdo no incluye una opción de compra.

El volante brasileño pasó dos años en Barcelona antes de mudarse a la Serie A en 2020 con un contrato de 72 millones de euros, pero la temporada pasada solo jugó 11 partidos en la liga italiana y todavía no sumó minutos en la presente campaña.

Arthur había sido vinculado con Everton en las últimas semanas, pero finalmente se unirá a los rivales de los Toffees, justo antes del derbi de Merseyside que se disputará el próximo sábado en Goodison Park.

El acuerdo se produce luego de que la Juve fichara a Leandro Paredes cedido por Paris Saint-Germain. Liverpool estuvo luchando con lesiones en el mediocampo y Arthur llega para darle soluciones al entrenador luego de un comienzo de temporada decepcionante.

Thiago Alcantara, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain siguen fuera de juego, mientras que Jordan Henderson salió con un problema en el tendón de la corva en la victoria del miércoles por 2-1 contra Newcastle United.

El exjugador de Gremio necesita sumar rodaje e impresionar a Tite con su rendimiento en el fútbol inglés, con el objetivo de ganarse un lugar en la lista de la Selección brasileña de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En declaraciones al sitio web de Liverpool, Arthur, quien usará el dorsal 29, expresó: "Estoy muy, muy feliz de estar aquí usando esta gran camiseta con esta famosa insignia que representa tanto en el fútbol mundial, es un sueño".

"Hablamos mucho y nuestras ideas y visiones encajaban bien, así que estoy seguro de que fue la elección correcta. Estoy muy feliz y muy motivado para seguir viviendo mi sueño en la cancha y dándolo todo con la camiseta del Liverpool", agregó.

Foto: Getty Images