Liverpool refuerza el lateral derecho: fichó al juvenil Ramsay

·1  min de lectura

Liverpool rompió el mercado de pases con el rutilante fichaje de Darwin Núñez, pero no detiene sus movimientos con tal de renovar su plantel para la próxima temporada. Ahora, después de fichar a Fabio Carvalho y al delantero uruguayo, realizó una apuesta con la contratación de Calvin Ramsay.

Este domingo, los Reds hicieron oficial la llegada del lateral derecho, de 18 años, que llegó a un acuerdo a largo plazo con el equipo de Jürgen Klopp, después de su etapa en Aberdeen, en el que tuvo sus primeros pasos como profesional.

El juvenil llega a Anfield tras haber sido nombrado como Jugador Joven del Año de la Asociación de Escritores de Fútbol Escocés, en la campaña 2021-22, luego de una serie de actuaciones excelentes en la Premiership de Escocia.

En la reciente temporada, el prometedor defensor disputó 33 partidos, entre todas las competiciones, en los que dejó números destacados: convirtió un tanto y asistió en nueve.

"Estoy emocionado, y realmente es un sueño hecho realidad estar aquí", expresó Ramsay al sitio web oficial de Liverpool.

"Fue un sueño hecho realidad jugar para Aberdeen, y ahora estar en uno de los clubes más grandes, si no el más grande del mundo, es un gran logro. Estoy ansioso por mostrarles a los fanáticos lo que quiero", siguió.

Motivado por ganarse un lugar a la brevedad, el escocés finalizó: "Ojalá pueda entrar en la pretemporada, mostrarles a todos en el club, al personal, a los jugadores, lo que tengo, y luego veremos qué sucede a partir de ahí".

Foto: Nick Taylor/Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.