Liverpool se recuperó en Londres y festejó en el choque con Tottenham

Getty Images

Al terminar el domingo, Liverpool podrá tener una sonrisa que le ocupe toda la cara. En Londres, pasó la prueba frente a Tottenham Hotspur, al ganar por 2-1, lo que significó su recuperación en la Premier League, después de dos caídas seguidas, y un indicio de consolidación en la temporada.

Decisión fue lo que mostraron los Reds en el comienzo del partido, para neutralizar e imponerse sobre los locales. Bajo esta postura, ocasionó los primeros avisos en el juego, mediante Darwin Núñez, quien generó dos remates: uno al arco y otro desviado.

El plan de los dirigidos por Jürgen Klopp resultó para desconcertar a los Spurs y así golpearlos, a los 11 minutos. De una buena serie de toques, de un sector al otro, Andrew Robertson lanzó por la banda izquierda, el delantero uruguayo controló y asistió a Mohamed Salah dentro del área, para que el egipcio saque un tiro preciso al rincón derecho.

Poco después, los dueños de casa intentaron reaccionar y estuvieron muy cerca del empate, en una extraña jugada: Harry Kane lanzó un centro, Ivan Perisic rozó la pelota y a Alisson, en su movimiento por cortar la trayectoria, le impactó en el rostro y fue directo al poste.

El guiño de la suerte fue de gran utilidad para el cuadro de Merseyside, que estiró distancias, cerca del entretiempo. Tras un error garrafal de Eric Dier, quien quiso jugar un pase de cabeza hacia atrás, Salah se enfiló hacia el arco y firmó su doblete con una sutil emboquillada ante Hugo Lloris.

En la segunda mitad, los londinenses salieron con otra cara y lo mostraron de inmediato. Primero, con un intento de Dier, que detuvo Alisson, y luego con un impacto al travesaño de Perisic. La visita no se quedó atrás y se aproximó mediante su goleador estrella.

Para Tottenham, la reacción se dio a los 70 minutos y a través de su capitán, Kane, con un certero disparo cruzado, desde la derecha del área. Sin embargo, cuando parecía ponerse en partido, no logró impulsarse y, en parte por mérito del rival.

Apenas Clement Lenglet se asomó a la igualdad, con un testazo cercano, aunque los Reds también tuvieron en sus manos la posibilidad de ponerle el sello final a la victoria. A poco del cierre, Núñez estrelló un tiro en la unión del travesaño y el palo izquierdo.

Con este resultado, Liverpool gana en la parte anímica para afianzarse en la Premier, aunque se mantiene octavo, con 19 puntos. En tanto, los Spurs, con sus 26 unidades, cayeron al cuarto puestos. Antes del Mundial de Qatar 2022, enfrentarán a Southampton y Leeds, respectivamente.

Foto: Getty Images