Anuncios

Liverpool - Real Madrid, por la Champions League:

Real Madrid y Liverpool se vieron las caras en los cuartos de final de la Champions League de 2021
Jon Super

Liverpool y Real Madrid serán los protagonistas este sábado de uno de los partidos más esperados del año: la final de la edición número 67 de la Champions League. Ambos equipos disputarán un partido muy especial que tendrá sed de revancha debido a será la tercera definición entre ambos equipos en esta competición. Además, la disputarán el máximo campeón de la historia ante uno de los clubes que aspira a ser el segundo máximo ganador junto con Milan. A continuación, el horario, la TV y todo lo que tenés que saber sobre la final.

Para este choque tan esperado por los amantes del fútbol ya está todo listo. El duelo se disputará el próximo sábado desde las 16, hora de la Argentina. El escenario será en Francia, más precisamente en el Stade de France, en Saint-Denis, y tendrá el arbitraje de un local que será Clément Turpin.

La final tendrá transmisión de ESPN y Fox Sports, pero también se podrá verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo, y Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

La destreza de Bale, la mirada de los demás: será un golazo en la final de la Champions que Real Madrid le ganó a Liverpool.
La destreza de Bale, la mirada de los demás: será un golazo en la final de la Champions que Real Madrid le ganó a Liverpool.


Gareth Bale convirtió un golazo en la final entre Real Madrid y Liverpool en 2018

Los equipos

Por un lado está Real Madrid. El máximo ganador de la historia con 13 títulos llegó a esta instancia luego de quedarse con el primer lugar del grupo D que compartió con Inter, Sheriff de Moldavia Y Shaktar Donetsk. En la segunda ronda avanzó con muchísima épica tanto en octavos de final ante PSG, frente a Chelsea en cuartos y con un inolvidable cruce ante Manchester City en la semifinal.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti buscará obtener su decimocuarta orejona, trofeo que no levanta desde la temporada 2017-2018, justamente ante quien será su rival este sábado. Las siguientes competencias no fueron tan buenas para Real Madrid: en 2019 Ajax, y en 2020 Manchester City, lo sacaron en octavos y en 2021, Chelsea lo eliminó en semifinales. Este año, el Merengue intentará recuperar su trono perdido como verdadero rey del Viejo Continente.

Karim Benzema, capitán y figura de Real Madrid
PIERRE-PHILIPPE MARCOU


Karim Benzema, capitán y figura de Real Madrid (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/)

Del otro lado estará Liverpool. Con seis títulos posee la misma cantidad de conquistas que Bayern Munich, pero este sábado tendrá la posibilidad de igualar a Milan con siete y ubicarse como los segundos más ganadores de la historia. El camino de los Reds hasta la final fue dejando en el camino a Inter en octavos, a Benfica en cuartos y a Villarreal en la semifinal.

Los dirigidos por Jürgen Klopp cayeron en la final de la Champions del 2018 ante Real Madrid, pero al año siguiente tuvieron revancha ante Tottenham y pudieron quedarse con el trofeo en la definición disputada en Madrid. En las siguientes ediciones, Liverpool no cerró buenas competencias. En 2020, quedó afuera en los octavos de final ante Atlético Madrid y en 2021 fue Real Madrid el que lo eliminó en cuartos. Como uno de los poderosos de Europa, los Reds buscarán alcanzar su séptima Orejona.

Mohamed Salah, uno de los grandes delanteros de Liverpool
Jon Super


Mohamed Salah, uno de los grandes delanteros de Liverpool (Jon Super/)

Los últimos enfrentamientos

Como equipos animadores de Europa, Real Madrid y Liverpool figuran todos los años entre los mejores equipos de la Champions League y siempre existe la probabilidad de que se crucen en las instancias finales. Es por eso que de las últimas cinco ediciones, esta será la tercera en la que se verán las caras.

La más recordada por todos es la final de la edición 2018. En aquel duelo disputado en Kiev, Ucrania, Real Madrid se quedó con la Champions League luego de ganarle a Liverpool por 3 a 1. Karim Benzema y Gareth Bale en dos ocasiones, convirtieron para el Merengue. Sadio Mané había igualado de manera parcial para los ingleses en un cruce que tuvo todos los goles en la segunda parte.

Esa final es muy recordada por la lesión de Sergio Ramos a Mohamed Salah que debió ser reemplazado en la primera parte debido a que el defensor español le provocó una lesión en el hombro izquierdo al delantero. Incluso, casi lo deja al egipcio sin copa del mundo en Rusia. El otro de los recuerdos es el fatídico partido que tuvo el arquero Loris Karius, responsable directo en dos de los tres goles de Real Madrid.

El cruce más cercano entre estos dos equipos fue en la Champions League de 2021. Los cuartos de final de esa competencia los volvió a unir y allí Real Madrid derrotó a Liverpool por 3 a 1 como local, en la ida. El cotejo desquite fue empate 0 a 0, lo que le permitió al equipo español acceder a las semifinales.

Otros enfrentamientos

Además de los tres encuentros mencionados, Real Madrid y Liverpool tienen una larga historia como rivales en la Champions League y el sábado se verán las caras por novena ocasión en el certamen. De los ocho enfrentamientos Real Madrid ganó cuatro, Liverpool tres y hubo un empate.

  • 27 de mayo de 1981, Liverpool 1-0 Real Madrid - final

  • 25 de febrero de 2009, Real Madrid 0-1 Liverpool - octavos de final

  • 10 de marzo de 2009, Liverpool 4-0 Real Madrid - octavos de final

  • 22 de octubre 2014, Liverpool 0-3 Real Madrid - ronda de grupos

  • 4 de noviembre de 2014, Real Madrid 1-0 Liverpool - ronda de grupos.