Liverpool reaccionó a tiempo para igualar con Fulham en el debut

·2  min de lectura

El comienzo no fue tal como esperaba, pero se recuperó de un trámite complejo y al menos sumó en la visita a Craven Cottage. Liverpool igualó 2-2 con Fulham por la primera fecha, después de estar abajo en dos oportunidades, en su debut en la Premier League.

El equipo de Jürgen Klopp no tuvo un partido sencillo, ni tampoco una buena tarde en Londres. Se le complicó en gran parte del encuentro y su rival supo cómo encontrar la llave para dejarlo expuesto en la zona defensiva. Incluso se fue en ventaja al entretiempo.

Aleksandar Mitrovic conectó de cabeza por el segundo palo, tras ganarle la posición a Trent Alexander-Arnold en las alturas, luego de un centro desde la derecha de Kenny Tete para vencer a Alisson. Antes, los Cottagers no habían generado peligro.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con el gol, llegó la respuesta de la visita, que sintió el golpe. Luis Díaz no llegó a empujar un centro bajo de Robertson desde la izquierda, pero el colombiano poco después tuvo la mejor situación, con un disparo cruzado de zurda que dio en el palo izquierdo.

Ya para la segunda mitad, el local casi consigue ampliar la diferencia luego de un tiro de Neeskens Kebano que pegó en el palo derecho y cruzó el arco, pero no entró. Sin embargo, la mano del entrenador se vio: mandó a la cancha a Darwin Núñez y respondió.

El uruguayo definió de taco dentro del área chica luego de un pase de Mohamed Salah desde la derecha para la igualdad parcial. Incluso, casi lo da vuelta el mismo Darwin, con un sutil remate sobre Marek Rodák, pero Tim Ream despejó el balón sobre la línea.

Y cuando todo parecía que era para los Reds, un penal de Virgil van Dijk a Mitrovic le permitió a los de Marco Silva volver a adelantarse. El propio 9 se encargó del mismo y lo cambió por gol con un remate abierto de derecha a la izquierda del arquero, que no llegó a tocarlo.

Desde allí, los de Merseyside volvieron a la carga. Pudieron haber igualado con un tiro de Darwin Núñez desde la derecha que se fue a metros del palo derecho, o con un disparo de Fabio Carvalho que salió alto, aunque poco después volvió la paridad.

Alexander-Arnold envió un centro desde la derecha, Team desvió en el camino de cabeza y Núñez quiso controlar, pero le quedó largo y la pelota le cayó servida a Mo Salah, quien solo tuvo que empujar a la red para poner nuevamente en el empate a 10 minutos del cierre.

Liverpool estuvo cerca de revertir el marcador con el tiempo cumplido con un remate de Jordan Henderson al travesaño, pero tuvo que conformarse con el punto en su presentación. Por la jornada siguiente, recibirá a Crystal Palace en Anfield el próximo lunes.

Foto: Julian Finney/Getty Images