Liverpool reaccionó de la mano de Luis Díaz e igualó con Crystal Palace

El arranque de Liverpool en la Premier League 2022-23 continúa rodeado de empates. Es que, ahora, por la segunda jornada del campeonato, igualó con Crystal Palace por 1-1, un resultado por el que debió pasar por varios obstáculos y que se dio gracias a la virtud de Luis Díaz.

Como en cada partido en Anfield, los Reds salieron decididos a imponer condiciones en el partido, lo que consiguieron a base de su típica presión alta sobre su rival y con amplia tenencia de la pelota, tras su recuperación.

Con este espíritu impetuoso, dieron avisos tempranos por la ventaja. Apenas instantes después de la orden de inicio, James Milner intentó con un disparo, que salió por encima del travesaño. Luego, Harvey Elliot estuvo cerca de convertir, pero un defensor le negó el festejo. De inmediato, el uruguayo Darwin Núñez se arrimó al gol.

Ante unos Eagles prácticamente neutralizados, el equipo de Jürgen Klopp insistió por abrir el marcador, aunque la falta de puntería permaneció, después de intentos de Lucho y, en dos ocasiones, de Mohamed Salah.

Sin embargo, un descuido en defensa de los locales, le facilitó dar el golpe al conjunto de Patrick Vieira. Frente a una última línea despoblada, Wilfried Zaha recibió en vertical y, una vez volcado en la izquierda del área, remató colocado al sector opuesto, para convertir, al minuto 32.

Este tanto tocó el orgullo del elenco de Merseyside, que se vio en la necesidad de fortalecer su postura para poder igualar. Si bien pasaron por un susto, mediante el delantero marfileño, se aproximó con Elliot y Nuñez, quien, sobre el cierre del primer tiempo, disparó un remate mordido al palo derecho.

Hacia la segunda parte, la tónica no cambió. Aunque los dueños de casa pasaron a quedar limitados en su ambición por empatar debido a la expulsión del atacante sudamericano. El ex Benfica cayó en la provocación de un rival y respondió con un cabezazo, que ocasionó la tarjeta roja del árbitro.

A pesar del hombre de menos, los de Klopp intentaron mantenerse con el dominio del juego. Así, con este plan, logró emparejar las cosas y a través de Díaz. El colombiano se comportó como el guía del equipo al anotar con un gran disparo, fuera del área, al lado derecho, con previo cierre de izquierda hacia dentro.

El extremo cafetero sintió el estímulo, al igual que los Reds, por lo que fueron por la remontada. Pero, salvo aproximaciones, y dos intentos riesgosos de Salah y Fabio Carvalho, quedaron afectados por el jugador de menos y les resultó imposible quebrar la defensa visitante.

De esta manera, Liverpool pasó a acumular dos unidades, producto de los empates cosechados en el inicio de la temporada. La próxima fecha, le tocará afrontar un fuerte choque con Manchester United, en Old Trafford.

Foto: Clive Brunskill/Getty Images