Liverpool no pudo quebrar el cero ante Crystal Palace
En Selhurst Park y por la 25ª jornada de la Premier League, Liverpool no pudo doblegar a Crystal Palace y empató 0-0, por lo que se alejó de los puestos de clasificación a la UEFA Champions League.
A los nueve minutos del primer tiempo, Cody Gakpo abrió hacia la derecha con Mohamed Salah y el egipcio sacó un zurdazo de primera que se fue cerca del primer palo del arco custodiado por Vicente Guaita.
Los Reds volvieron a llegar con peligro a los 21', en este caso luego de un tiro libre en el que, tras el despeje de la defensa, Naby Keita levantó un centro para la aparición de Diogo Jota, quien entró en soledad por el lado opuesto pero con un ángulo demasiado cerrado, por lo que su cabezazo impactó en el poste.
Los Eagles respondieron justo antes de ir al descanso, cuando Jeffrey Schlupp le robó la pelota en la salida a Trent Alexander-Arnold y le sirvió el gol a Jean-Philippe Mateta, pero el remate del delantero francés se estrelló en el travesaño y dilapidó una inmejorable situación para anotar.
Ya en el complemento, a los 48', a Salah le quedó un rebote en el área y no dudó en disparar de zurda y de primera. Sin embargo, el horizontal le ahogó el grito y el partido siguió igualado.
Los dirigidos por Jürgen Klopp controlaron la posesión del balón durante la segunda mitad, pero encontraron complicaciones para atacar con profundidad. Recién a los 80', y tras un error en la salida del rival, Salah dejó a Gakpo mano a mano con el arquero, pero Guaita reaccionó rápido y alcanzó a desviar la definición del neerlandés.
En definitiva, Liverpool, que venía de sufrir una dolorosa derrota por 5-2 ante Real Madrid, no logró recuperar la sonrisa y se terminó conformando con un empate que lo deja en el séptimo puesto con 36 puntos. El Palace, por su parte, suma 27 unidades y se ubica en el 12º lugar.
Foto: Julian Finney/Getty Images