Liverpool pierde puntos importantes: Brighton rescata un empate en Anfield

·3  min de lectura

Gran duelo de equipos con buenas propuestas de fútbol. Ambos prevalecieron en ciertos momentos del encuentro y, finalmente, fue empate en Anfield. Liverpool y Brighton igualaron 2-2 en un lindo partido, que no deja buenas sensaciones en el local. De hecho, pierden puntos importantes en la lucha por la cima de la Premier League, que tiene a Chelsea un poco más lejos por su victoria.

'Reds' y 'Seagulls' regalaron un enorme partido. La perseverancia del visitante permitió que el partido se ponga no sólo emotivo, sino también atractivo. Con su libreto, los de Jürgen Klopp hicieron su trabajo y lograron estar adelante dos goles arriba, pero los de Graham Potter lograron responder a base de buenos pases en ataque y diagonales.

Como si el partido no hubiese arrancado, Liverpool no sólo que convirtió su gol, sino que también mostró su habitual fórmula para noquear. Pelotazo frontal de Virgil Van Dijk a Salah, que pasa a un defensor y el pase atrás del egipcio encontró a Jordan Henderson para rematar. El derechazo del mediocampista se clavó en un ángulo y fue el 1-0 para Liverpool. Apenas corría el cuarto minuto de juego.

Gol de Henderson

Intentó responder Brighton, pero lo asfixiante que puede ser Liverpool comprometía su salida e impedía que pudiera llegar bien al arco de Alisson Becker. Tuvo una chance enorme Bissouma que el palo le negó. Hasta que al minuto 24, Mané convirtió de cabeza por entre medio de dos defensores, que nunca lo siguieron y los 'Reds' se ponían 2-0 arriba.

Gol de Mané

Con el segundo gol, Liverpool empezó a relajarse y a ver qué podía hacer Brighton para contrarrestar los dos goles en contra. Primero, Mwepu avisó con una jugada de pelota detenida donde él estaba prácticamente solo y mandó su definición por arriba del larguero. No obstante, tendría revancha minutos después. Trató de mandar un centro, pero .le salió a la portería sorprendiendo a Alisson y decretando el 2-1

Gol de Mwepu

En la segunda parte, los de Potter modificaron algunos movimientos en ataque y tuvo buenas chances para complicar. Con un gran Lallana, buenas subidas de Cucurella y con un Trossard siempre complicando a los defensores rivales, Brighton empezó a castigar a Liverpool.

Después de tanto intentar, sobre el minuto 65, Lallana encontró a Trossard. El belga mantuvo el balón consigo y, cuando pudo, sacó un remate seco al primer palo para vencer a Becker y poner el 2-2. Merecido empate por la búsqueda y por lo demostrado desde el 0-2. Liverpool, en tanto, no podía encontrar el balón ni aprovechar algún contraataque.

Gol de Trossard

Brighton lo tuvo para ganar, luego de una brillante jugada individual de Lamptey y una definición enorme de Trossard para poner el 3-2. Sin embargo, el juez de línea cobró bien una posición adelantada del belga. A partir de allí, Liverpool reaccionó.

Los 'Reds' mostraron más resto sobre los últimos minutos, pero sin una sola ocasión de peligro contra la valla de Sánchez. Así, todo terminó en empate. Lo disfruta Brighton por cómo se dio el partido y lo sufre Liverpool que pierde puntos y Chelsea, que le ganó a Newcastle, se escapa en lo más alto de la Premier League.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.