Liverpool no pierde la cabeza en medio de la pelea por el título

·1  min de lectura

Liverpool se llevó la victoria en el derbi ante Everton, en un partido muy trabado en el que se habló más de lo que se jugó. Sin ser superiores, los de Jürgen Klopp lograron imponerse en el resultado mediante dos cabezazos, uno de Andrew Robertson y el otro de Divock Origi.

El conjunto de Merseyside es el equipo que más goles de cabeza convirtió en la temporada actual de la Premier League, con 14. El lateral escocés, participó en seis de esos goles, marcando en dos oportunidades y asistiendo en cuatro.

Los Reds se mantienen en el segundo lugar y no le pierden pisada al Manchester City, que ganó su partido el sábado. Con esta victoria, los de Jurgen Klopp llegaron a 79 unidades y están a un punto del líder, a falta de cinco fechas por disputarse.

Liverpool está en un gran momento. De hecho, es el equipo de la Premier League que más puntos obtuvo (38) y que más veces mantuvo la valla invicta (10) en la liga en 2022. Además, es el único club invicto en el certamen en este año calendario, con 12 triunfos y dos empates.

Por último, los de Klopp le sacaron 50 puntos en la tabla a Everton, que tiene 29 y se encuentra en zona de descenso al Championship. Esta es la mayor ventaja de Reds sobre Toffees en la historia de la competencia, junto a la temporada 2019/20.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.