Liverpool no hizo pie en Austria y cayó ante Salzburgo

·2  min de lectura

Liverpool llegará a la final de la Community Shield ante Manchester City con una derrota. Es que, en Austria, fue sorprendido por RB Salburzgo y perdió por 1-0, la que dejó equilibrado el balance de amistosos en la pretemporada, con dos triunfos y misma cantidad en derrotas.

Los Reds fueron claros dominadores de la pelota desde el principio, lo que les permitió plantar las líneas adelantadas y volcar el juego a campo contrario, ante un elenco local que optó por una postura ligada al contragolpe.

A pesar de esta iniciativa tomada en el encuentro, a los de Jürgen Klopp les costó llegar con claridad hacia el arco rival. De todos modos, el uruguayo Darwin Núñez, quien partió como titular, se encargó de proveer de peligro a los ingleses con dos intentos, siendo el de mayor riesgo un tiro al travesaño, dentro del área.

De inmediato al impacto del uruguayo, los dueños de casa se animaron y rozaron la ventaja en una situación inmejorable. Tras una parada de Adrián, luego de un contraataque, Fernando desperdició su soledad ante el arco, con un remate abierto a la izquierda.

Sin embargo, Benjamin Sesko dejó atrás el fallo de su compañero y, a los 31 minutos, abrió la cuenta en favor de los austríacos. En jugada directa y en vertical, se juntó con Noah Okafor para quedar de frente a la portería y superar, con un disparo colocado a la derecha, al arquero español.

Al segundo tiempo, Klopp notó la necesidad de refrescar al equipo para aspirar a la igualdad y lanzó a la cancha a gran parte de sus jugadores destacados, entre los que apareció Mohamed Salah, Trent-Alexander Arnold, Virgil Van Dijk y el colombiano Luis Díaz.

Mediante su jerarquía, logró aumentar su dominio, en términos de tenencia de pelota, al igual que fortaleció su posición en ofensiva. Si bien insistió y se aproximó en varias ocasiones, no logró quebrar a la defensa de Salburgo, que se destinó a contener el resultado positivo.

Ahora, Liverpool cambiará de chip para afrontar su primer juego oficial de la temporada 2022-23 y por un título contra los Ciudadanos, que será el próximo sábado, en el King Power Stadium.

Foto: Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.