Liverpool y un nuevo paso hacia una temporada histórica

·2  min de lectura

La ambición de Liverpool no conoce límites y este miércoles, ante Villarreal, quedó demostrado. Con una estupenda actuación en Anfield, los Reds sacaron una diferencia importante en las semifinales de la Champions League para acercarse a la Orejona y, sobre todo, al pleno de títulos en la campaña.

No se les hizo sencillo el partido a los de Klopp, pero una vez que encontraron los espacios, relucieron su mejor juego para ganar por 2-0. Tras un primer tiempo en el que les costó quebrar la defensa del Submarino Amarillo, los de rojo salieron con todo al complemento y obtuvieron recompensa.

Si se tiene en cuenta la historia, el triunfo es un buen augurio para Liverpool: en cada una de las 13 veces anteriores que ganaron el primer duelo de una instancia eliminatoria de Champions, pasaron de ronda. La última vez que quedaron eliminados tras ganar la ida fue en la campaña 2001/02, ante Bayer Leverkusen.

La actualidad de Liverpool también le da un guiño a su favor: este miércoles alcanzaron su noveno triunfo en el actual certamen europeo, su mayor cantidad de victorias en una sola temporada en su historia, sin contar las rondas previas.

Con el partido de ida de las semifinales en el bolsillo, Liverpool se permite soñar con realizar un hito sin igual: el tetracampeonato. Los Reds ya cumplieron con uno de los objetivos al obtener la EFL Cup en febrero pasado. Y los demás están cada vez más cerca.

A nivel local, los Reds podrían conseguir su segundo trofeo de la campaña cuando disputen el 14 de mayo la final de la FA Cup ante Chelsea, mismo rival al que ya vencieron en el partido decisivo de la EFL Cup.

Mientras tanto, las cosas parecen un tanto más complicadas en la Premier, donde a pesar de su estupenda forma, tienen por encima al Manchester City de Pep Guardiola, con cinco fechas por disputar. Los Ciudadanos no solo buscarán cortarles la ilusión en la liga: se perfilan como el último escollo de los Reds en su camino a la Orejona.

Foto: Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.