Liverpool, con la mitad del ansiado póker

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

De ser el único capaz en conseguir el póker a solo ganar dos de los títulos por los que competía. Liverpool se quedó sin Premier League ni Champions League, pese a haber hecho los méritos suficientes, lo que arroja un final de temporada con un sabor amargo en los resultados.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo el mejor funcionamiento colectivo a lo largo de toda la campaña en cada competencia en la que jugó, lo que le permitió llegar con posibilidades de ser campeón en cada uno de ellos. Sin embargo, no pudo conquistar la cantidad que hubiera querido.

Hace una semana no logró la hazaña y quedó solo a un punto de ganar la liga inglesa producto del triunfo agónico de Manchester City sobre Aston Villa. Y este sábado, en el Stade de France, el gol de Vinícius Júnior con Real Madrid le impidió llegar a la gloria en Europa por séptima vez en su historia.

Hizo todo el desgaste, generó las mejores situaciones, convirtió en figura a Thibaut Courtois, pero no pudo en París con la jerarquía del Merengue. Solo un golpe le alcanzó para quedarse con las manos vacías, lo que también reflejó un problema que afrontó en cada final esta temporada.

Tanto en la EFL Cup, como FA Cup y Champions, los Reds no lograron convertir ningún gol en 330 minutos jugados (cinco horas y media) debido a que con Chelsea fue a tiempo suplementario en ambas ocasiones para terminar ganando en los penales tras igualar 0-0 en Wembley.

Sadio Mané y Mohamed Salah tuvieron sus chances, el egipcio en varias oportunidades, una más clara que la otra, pero solo sirvieron para estirar la estadística negativa: en total, entre las tres finales, remató 61 veces, de las cuales 17 ocasiones fueron al arco, con un 5.7 de expectativa de gol.

Precisamente, a lo largo de los 90 minutos, Liverpool completó 24 disparos, nueve de ellos a la portería, seis afuera y otros nueve desviados, contra solo cuatro intento de Real Madrid, los cuáles solo dos al arco. La contundencia del equipo de Carlo Ancelotti los dejó con la sed de revancha intacta.

Foto: Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.