Liverpool y Manchester City, cada vez más lejos de pelear por el título

Getty Images

Este domingo, si Arsenal le ganó el derbi a Tottenham será más líder que nunca de la Premier League con ocho puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. El título se huele de cerca en Londres.

Todavía falta toda una vuelta completa en la liga inglesa, pero la diferencia es impactante teniendo en cuenta que Manchester City y Liverpool, dos que habían acostumbrado al resto a pelear codo a codo por la corona, están cada vez más lejos.

En esta última jornada, ambos perdieron. Los Ciudadanos cayeron en su propio derbi a manos de Manchester United por 1-2 en Old Trafford. Por su parte, los Reds fueron goleador 0-3 por Brighton & Hove Albion.

De hecho, es la primera oportundidad en que estos dos clubes son derrotados en un mismo día sábado desde el 16 de marzo del 2013, cuando estaban bajo las órdenes de Roberto Mancini en Etihad y Brendan Rodgers en Anfield.

Casi una década atrás, Manchester City cayó 0-2 frente a Everton en el Goodison Park, mientras que Liverpool hizo lo propio por 1-3 contra Southampton en el St. Mary's Stadium de los Saints.

Mucho tuvo que pasar para encontrar a estos dos equipos con malas realidades en la Premier League. Los Citizens pueden alejarse a ocho puntos de Arsenal este domingo, mientras que los Reds están todavía peor: la distancia puede ser de 19 puntos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images