Liverpool no logró romper el cero y empató en el clásico con Everton

·2  min de lectura

Pese a lo que buscó hasta el último instante, Liverpool no consiguió romper el cero en su visita al Goodison Park y se tuvo que conformar con un empate 0-0 en el clásico con Everton por la sexta fecha de la Premier League. Así, interrumpió su racha de triunfos y no subió en la tabla.

El equipo de Jürgen Klopp no tuvo su mejor versión en el derbi de Merseyside. Sin embargo, mereció un mejor resultado debido a que convirtió en figura a Jordan Pickford, que respondió de gran manera cada vez que lo obligaron a intervenir, principalmente en la segunda mitad.

Igual, el primero que pudo haber golpeado en la primera parte fue el local. Tom Davies apareció dentro del área, capturó un rebote y remató con la parte externa de su pie diestro, pero su disparo dio en el palo derecho de Alisson Becker, lo que le impidió abrir el marcador.

Cerca del final de esa etapa, respondieron los Reds con una doble situación. Primero intentó Darwin Núñez con una volea, tras un control de pecho, que desvió Pickford y dio en el travesaño y en la continuidad, Luis Díaz tiró de derecha a colocar, pero el balón dio en el palo.

Liverpool salió decidido a lastimar de entrada en el complemento, pero allí se encontró con la gran tarea del arquero de los Toffees. Konstantinos Tsimikas probó con un remate que salió apenas desviado tras una salvada de Pickford y luego contuvo una mediavuelta de Núñez.

Más tarde, el ingresado Roberto Firmino lo exigió con un disparo cruzado de derecha que el 1 mandó al saque de esquina y desde él, también privó al brasileño de convertir tras un cabezazo. Poco después, despejó el peligro tras un remate bajo de Fabinho frente al arco.

Los dirigidos por Frank Lampard intentaron la respuesta con un mano a mano que Neal Maupay perdió ante Alisson. Unos minutos después logró anotar, luego de un tiro del mismo Maupay por izquierda que Conor Coady empujó a la red, pero el VAR lo anuló por offside.

Y cerca del final, un tiro de Dwight McNeil que se desvió en el camino en Virgil van Dijk obligó una tremenda reacción de Alisson, quien sacó del ángulo a mano cambiada. La visita lo tuvo nuevamente con un fuerte disparo de Firmino, que volvió a atajar Pickford sobre su derecha.

Liverpool hizo todo lo posible hasta el cierre para romper el cero, incluso con un tiro al palo de Mohamed Salah sobre la hora, pero la igualdad le impidió subir posiciones. El miércoles tendrá su debut en la Champions League cuando visite a Napoli en el Diego Armando Maradona.

Foto: John Powell/Liverpool FC via Getty Images