Liverpool y una goleada histórica ante Manchester United en el clásico inglés

Liverpool goleó de manera contundente a Manchester United con un marcador de 7-0 por la fecha 26 de la Premier League. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp vapuleó a un desconocido equipo de Erik ten Hag que no pudo reponerse ante los goles de Cody Gakpo, Darwin Núñez, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Todo parecía indicar un compromiso reñido de principio a fin. Los de Manchester llegaron a Anfield con el estado anímico mejor que nunca, tras su consagración en la Copa de la Liga ante Newcastle semanas antes.

Sin embargo, cuando inició el partido, sólo hubo un equipo en cancha. Al cierre de la primera parte, en el minuto 43’, Cody Gakpo recibió una gran asistencia de Andrew Robertson y el neerlandés enganchó y de derecha cruzó el remate para poner el 1-0 parcial.

Darwin Núñez colocó el 2-0 en un gol de camerino, en el minuto 47’, apenas iniciado la parte complementaria del encuentro. El uruguayo convirtió de cabeza, luego de la habilitación de Harvey Elliott en un centro preciso en donde el delantero sólo tuvo que empujar el balón.

La visita no pudo reponerse ante el tanto del charrúa y al 50’, Gakpo volvió a mojar las redes, luego de que él mismo comandara un contraataque. Salah picó por la banda derecha y habilitó al delantero de Países Bajos quien definió sutil ante la salida de David De Gea.

Al 66’, el histórico delantero egipcio fusiló el arco del portero español, luego de una jugada colectiva del conjunto local y sumó su primer gol en la goleada. Para ese entonces, todo parecía quedar 4-0, con alguna reacción de los Diablos Rojos.

Eso no sucedió, ya que Los Rojos no soltaron el pie del acelerador y al 75’, Núñez puso la firma para sentenciar su doblete y el quinto en la goleada del conjunto local. El recurso del tanto volvió a ser un cabezazo certero, tras la asistencia de Jordan Henderson.

El portero del Manchester United David de Gea devastado por la goleada / REUTERS/Carl Recine
El portero del Manchester United David de Gea devastado por la goleada / REUTERS/Carl Recine

La pesadilla para los de Manchester no paró ahí, el infierno en el que se vieron inmerso los Diablos Rojos tenía dos capítulos más a favor de los de Liverpool. Salah también se apuntó un doblete, luego de la asistencia de Roberto Firmino.

Para la cereza en el pastel, Firmino, quien recientemente expresó que saldrá del club con el cuál lo ganó todo, puso el 7-0 final, luego de que Mohamed Salah devolviera la cortesía, filtrándole un pase al brasileño, que definió magistralmente entre las piernas de De Gea.

Fueron 12 partidos de manera consecutiva sin derrotas de Manchester United, sumando todas las competiciones y de esta manera se concluye una faena histórica, que seguramente tendrá repercusión en el futuro. La visita volverá a tener acción el próximo domingo 12 de marzo ante Southampton, mientras que Liverpool visitará a Bournemouth el próximo 11 de marzo, donde rectificará su quinta posición en la tabla tras la victoria.

Foto: Getty Images

Foto: Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Argentina: atacan supermercado de la familia política de Messi y amenazan al futbolista