Liverpool goleó a Manchester United y no le da respiro al City en la cima

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Liverpool fue muy superior a Manchester United y supo trasladar esa preponderancia en el resultado para vencerlo en Anfield por 4-0. Con la victoria, los de Merseyside quedaron punteros de la Premier League a la espera de que el City juegue su partido. Mientras que los de Ralf Rangnick, quedaron relegados a la sexta posición.

Con su característica tenencia del balón, el local logró imponer su juego en la primera mitad. A los cinco minutos, tras una gran jugada colectiva, Mohamed Salah desbordó por la derecha y envió un centro raso, que encontró al colombiano Luis Díaz, quien definió fuerte a un palo para abrir el marcador.

A los 20 minutos, los Reds otra vez buscaron el hueco con paciencia y movieron la pelota de lado a lado en el campo rival, hasta encontrar a Sadio Mané. El senegalés recibió de espaldas y con la marca encima, pero con un exquisito toque de primera dejó mano a mano a Salah, quien definió ante David De Gea para aumentar la cuenta.

Por su parte, el United extrañó mucho a Cristiano Ronaldo. En los primeros 45´, además de no haber podido ni siquiera intentar ni un tiro al arco, solo logró conectar nueve pases en campo rival.

En el complemento, los de Jürgen Klopp mantuvieron el dominio, pero el conjunto visitante, ante la necesidad de marcar, se animó y buscó atacar. Promediando la mitad del segundo tiempo, Marcus Rashford recibió un pase que lo dejó solo frente al portero, pero se apuró y remató al cuerpo de Alisson.

Sin embargo, instantes después Liverpool salió de contraataque y Luis Díaz recibió el balón en el vértice derecho del área. Desde allí, cedió un pase hacia atrás para Mané, quien, sin controlar y de zurda, colocó el balón al lado del palo y convirtió el tercer gol.

Con el resultado sellado, el local optó por seguir atacando para mantener al rival lejos de su arco. A falta de cinco minutos, el extremo egipcio marcó una gran diagonal y recibió un pase entre líneas. Tras controlar, definió por encima del arquero español y convirtió el cuarto de su equipo para sellar definitivamente el tanteador.

Así, Liverpool pasó a ocupar, provisoriamente, el liderazgo del campeonato, con 76 puntos, dos por encima del City. En la próxima jornada, recibirá a Everton para disputar el clásico. Por su parte, el Manchester visitará a Arsenal con el objetivo de meterse en puestos de competencias europeas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.