Liverpool es finalista de la Champions League

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El Liverpool buscará su séptimo título de la Liga de Campeones de Europa en París, al acceder a la final de la actual edición tras superar 3-2 (5-2 global) al Villarreal, equipo español que tuvo una digna participación, pero no le alcanzó ante el poderío del conjunto inglés.

Luego del 2-0 en la ida, el Villarreal de Unai Emery salió al terreno de La Cerámica con la intención de recortar en el marcador y apenas a los 3 minutos lo consiguió mediante Boulaye Dia, que tomó el centro de Étienne Capoue para alimentar la esperanza del Submarino Amarillo.

Al 41 Francis Coquelin remató de cabeza otro buen centro de Capoue para igualar el global para desatar la locura de la afición del Villarreal.

Pero en el segundo tiempo se derrumbó el sueño del Submarino Amarillo. Liverpool marcó en tres ocasiones: Fabinho al 62', el colombiano Luis Fernando Díaz al 67' y Sadio Mané a 74'.

El conjunto de Jurgen Klopp espera a su rival, que saldrá del duelo Real Madrid-Manchester City (3-4 parcial) que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu.

La final se disputará el próximo 28 de mayo en París.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.